RTVE preestrena este viernes la serie ‘Fuerza de paz’ en el Festival Internacional de Almería

RTVE, patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), preestrena este viernes en el certamen el primer capítulo del thriller Fuerza de Paz’ con la presencia de algunos de sus principales protagonistas: Silvia Alonso, Martiño Rivas, Alfonso Bassave y Will Shephard, junto a su director, Jorge Saavedra. 

El festival , que celebra del 19 al 27 de noviembre su XX edición, rendirá homenaje además a ‘Cuéntame cómo pasó’ en el 20º aniversario de la emblemática serie de La 1. Las actrices Ana Duato y Carmen Climent recogerán el galardón.

‘Fuerza de paz’ 

La misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial. Así es ‘Fuerza de Paz’, producida por RTVE en colaboración con Alea Media con Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río como principales protagonistas.

La serie ha sido creada por Aurora Guerra (‘Acacias 38’) y la dirección corre a cargo de Mar Olid (‘La otra mirada’) y Jorge Saavedra (‘Néboa’). El rodaje se ha desarrollado en Madrid y en diversas localizaciones naturales de Murcia.

Premio de Honor para ‘Cuéntame cómo pasó’

En esta nueva etapa de FICAL, en la que las series cobran un valor especial, el certamen rinde homenaje a ‘Cuéntame cómo pasó’, “una producción televisiva que ha hecho historia en el audiovisual español”, señala el festival. El galardón se entregará este sábado, 27 de noviembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21.30 horas.

“La historia de la familia Alcántara después de veinte años y veintiuna temporadas sigue reuniendo a millones de personas ante la televisión todas las semanas y sus protagonistas Ana Duato e Imanol Arias son ya parte de nuestros recuerdos y del imaginario popular de varias generaciones de telespectadores”, destaca el certamen, que añade que “la cercanía de sus historias y personajes, en constante relación con la historia de nuestro país han sido claves para el éxito de la serie”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
A %d blogueros les gusta esto: