Adelanto semanal Series Nacionales Sinopsis

Adelanto semanal de ‘Dos vidas’ | Capítulos del 1 al 5 (Del 25 al 29 de enero en La 1)

La 1 emite la próxima semana, del 25 al 29 de enero, los capítulos del 1 al 5 de ‘Dos vidas’, la nueva serie diaria de las sobremesas de la cadena que cuenta la historia de Carmen y Julia, abuela y nieta, son dos mujeres con mucho más en común que la propia sangre. Son dos inconformistas dispuestas a cambiar el mundo, a conseguir cumplir sus sueños, a ser dueñas de su propio destino y a luchar por el amor, aunque todo esté en su contra… La noticia incluye spoilers.

Una cuidada producción de RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones. Ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela. La historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas.

Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros.

‘Dos vidas’, idea original de Josep Cister Rubio, cuenta con la dirección de Miguel Conde y Giselle Llanio, Ana Vázquez, y Mario Montero; y coordinación de guion de Alba Lucío e Irene Rodríguez. Manu Guix se encarga de la música original junto a Roger Rodés.

Capítulo 1

Julia es una joven urbanita que tiene su vida organizada al milímetro, un trabajo perfecto y un novio perfecto con el que está a punto de casarse. Pero días antes de su boda recibe una impactante noticia que la lleva a trasladarse a un pequeño pueblo, a la antigua casa de Carmen, una mujer con la que tiene un vínculo muy especial que cambiará su vida para siempre. Años atrás, Carmen huyó de la Guinea Española tras verse envuelta en un trágico suceso, y se estableció en el pueblo. Un viaje que emprendió cargada con la compañía de sus cuadernos de viaje y el recuerdo de un amor tan pasional como prohibido.

Capítulo 2

Julia pone a punto la casa del pueblo con ayuda de Elena, y se extraña de que haya tan pocas fotos de Carmen y Carlos en casa, algo sobre lo que Elena no parece estar dispuesta hablar. Además, Julia sigue recibiendo amenazas de forma anónima: alguien no quiere Julia se quede en el pueblo. A pesar de todo, Julia se refugia en la lectura de los cuadernos de viaje de Carmen… Carmen viaja a África acompañada de su inseparable tata Agustina. Al llegar a la Guinea la espera Kiros, uno de los sirvientes de su padre, y entre ambos surge una profunda conexión. Aunque pronto, las ansías de aventura de Carmen les hará verse envueltos en un percance en la selva. Mientras, Francisco espera nervioso la llegada de su hija con el temor de que descubra su secreto.

Capítulo 3

Julia, que ha decidido quedarse en el pueblo hasta el día de la boda, descubre una habitación cerrada con llave. Llena de curiosidad, Julia no ceja en su empeño de descubrir qué se esconde tras esa puerta. En su deseo de conocer la verdad Julia continúa intentando recabar información sobre Carmen y Carlos, lo que hace que se arme de valor y le pida explicaciones a su madre de una vez por todas. Carmen regresa de la selva y se encuentra con una fuerte discusión: Francisco la prohíbe dar un paso en la colonia sin su permiso. Para reconciliar a padre e hija, Patricia propone hacer una fiesta de presentación en sociedad. Cuando todo el mundo espera la llegada de la joven, Carmen parece retrasarse. Y es que Carmen no está dispuesta a perder ninguna de las oportunidades que Guinea puede ofrecerle.

Capítulo 4

Julia está hecha un lío. Las versiones de Elena y Diana sobre la decisión que Carlos tomó en su día con respecto a la paternidad son contradictorias. Pero Julia no sólo está perdida con respecto a sus raíces, también en lo relativo a su boda. Llena de dudas, Julia encuentra en Tirso un apoyo inesperado. Agustina está muy nerviosa, Carmen no llega a su propia presentación en sociedad y Patricia tiene la mosca detrás de la oreja. Temerosa de que Francisco pueda enterarse, Agustina le pide a Kiros que vaya en su busca. El sirviente descubre a Carmen en una fiesta indígena y despierta en él una gran fascinación.

Capítulo 5

Julia se levanta tarde de su particular despedida de soltera con Tirso. Es el día de su boda y, con la llegada de su madre, a Julia no le queda más remedio que prepararse para el enlace. Todo el pueblo espera verla salir de casa, Sergio también espera en el altar, pero Julia siente que algo no va bien… La intervención de Carmen en la fiesta para defender a Enoa supone un escándalo en la colonia y hace peligrar una posible inversión en la fábrica de su padre. Francisco está muy enfadado y Carmen decide reconciliarse con él, sin saber que está a punto de enfrentarse a una dolorosa verdad.

Deja un comentario