Telecinco estrenará este miércoles 11 de febrero, a partir de las 23:00h el tercer capítulo de ‘Pura Sangre’: un intenso drama coral que combina conflictos familiares, romance, thriller y misterio en el corazón de una poderosa saga aristocrática, con el entorno rural y ecuestre como telón de fondo y una investigación criminal como detonante de todas sus tramas. ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS.
Producida en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), ‘Pura Sangre’ cuenta con Ángela Molina, Pep Munné, Amaia Salamanca, Aitor Luna, Blanca Romero, Jaime Zatarain, Maru Valdivielso y Pedro Casablanc al frente de un elenco de cerca de 90 intérpretes en el que también participan Eva Ugarte, Berta Bolufer, Belén López, Miquel Fernández, César Mateo, Juanfra Juárez, María García-Concha, Pablo Álvarez, Pilar Gómez, Alfredo Villa, Nuria Gómez y Carla Domínguez, entre otros, dirigidos por Rómulo Aguillaume (‘Mar Afuera’, ‘Las Noches de Tefía’) y Belén Macías (‘El Patio de mi cárcel’, ‘Marsella’).
En el episodio titulado ‘Los hombres que mienten’, la investigación sigue su curso a cargo de la teniente Hermida. Pese a que el responsable es el propio Acuña, los indicios apuntan a Luis Robles, el sobrino de Vázquez. A altas horas de la noche, en el pub del pueblo, Luis protagoniza un violento enfrentamiento con Toni, el capataz de La Galana, que le acusa de haber envenenado a los caballos. Tras llegar a las manos, el joven termina amenazándole de muerte ante todos los presentes.
En La Galana, la pérdida del caballo ha impactado no solo en la delicada salud de la marquesa, aquejada desde hace tiempo por una larga enfermedad, sino también en Carmen, la hija adolescente de Consuelo, que mantenía un fuerte vínculo con el animal. El vacío que deja su desaparición solo encuentra alivio en la cercanía de Héctor, a quien se siente muy unida.
En el episodio titulado ‘Manarola’, la tensión sigue creciendo en La Galana tras el ataque a la yeguada. A primera hora del día, José Antonio Acuña descubre una pintada amenazadora junto al portón de la finca, un nuevo acto vandálico que Ricardo, su mano derecha, no tarda en comunicar a la Guardia Civil con el objetivo de reforzar las pruebas contra Luis Robles.
Mientras tanto, la consejera Soraya Mondragón acelera los trámites para organizar una visita a La Galana, donde los técnicos del Ayuntamiento inspeccionarán el terreno destinado a la futura planta de hidrógeno verde. La viabilidad del proyecto supone un importante beneficio económico que la consejera no está dispuesta a dejar escapar y para el que resulta clave que Acuña logre convencer a su familia, especialmente a su mujer.
La situación de Luis Robles se complica. Fernando Vázquez empieza a cuestionarse la inocencia de su sobrino, mientras Camino confía plenamente en él y está dispuesta a demostrar que no es el responsable del ataque. Un nuevo encuentro entre Camino y Héctor desata la ira de Fernando, decidido a impedir cualquier vínculo con los Acuña del Monte. El rumor de ese enfrentamiento y de la posible relación entre ambos no tarda en llegar a oídos de Marta, despertando sus celos.
La investigación continúa bajo la dirección de la teniente Alicia Hermida. Pese a las pruebas que se acumulan contra Luis Robles, Alicia no descarta que el joven esté diciendo la verdad, aunque seguir esa línea de investigación no será sencillo. Al mismo tiempo, su relación con Miranda empieza a trascender el ámbito estrictamente profesional.
Ante los demás, Jacobo y Miranda mantienen la imagen de un matrimonio ideal, aunque la realidad es muy distinta. Tras superar una crisis conyugal en el pasado, Jacobo ha recaído en su adicción al sexo y lleva tiempo ocultando a su mujer encuentros clandestinos con distintas mujeres, entre ellas temporeras cuyo acceso facilita Toni. En el nuevo encuentro pactado nada saldrá como esperan.
Descubre más desde Mucho Más Que Series
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.























