Críticas Series Internacionales

‘Con los pies en la Tierra’: la serie de Zac Efron que conseguirá que quieras cuidar el planeta

Zac Efron vuelve a ocupar el papel protagonista en una superproducción que, en esta ocasión, le lleva a recorrer el mundo. Lejos de sus grandes éxitos musicales como ‘High School Musical’ o ‘The Greatest Showman’, Efron consigue con la serie documental ‘Con los pies en la Tierra’ que tengamos más ganas de cuidar nuestro planeta, gracias a sus visitas a Islandia, Francia o Costa Rica, entre otros puntos del mundo, donde nos muestra formas alternativas y sostenibles de aprovechar los recursos naturales.

Mano a mano junto al experto en bienestar, Darin Olien y con un equipo de cámaras de primera, ‘Con los pies en la Tierra’ es la mejor forma de viajar en tiempos de pandemia. Viajar y aprender sobre nuevos usos para utilizar las fuentes de energía y recursos naturales por todo el mundo. Un trabajo que destaca por sus dos carismáticos presentadores y que termina de deslumbrar en la multitud de planos aéreos de cada uno de los destinos. Te perderán las ganas de disfrutar de esos paisajes en primera persona.

Descubrimos en Islandia cómo aprovechar la energía geotérmica, en Francia la importancia de democratizar el agua, en Cerdeña la dieta mediterránea y todos sus beneficios para nuestro organismo y en Costa Rica el cuidado de los animales y la tierra para garantizar cosechas sanas y sostenibles. Y estos son sólo cuatro de los ocho países que conoceremos de la mano del ex-chico Disney.

Zac Efron se aleja de los guiones de cine para regalarnos una nueva faceta como presentador, más personal, espontáneo y natural. Una cara que sorprenderá y encandilará a sus fans de hace años. Me atrevería a afirmar que el Zac Efron presentador no tiene nada que envidiar al Zac Efron actor.

Una postura más adulta que Efron reclamaba hace años

‘Con los pies en la Tierra’ le ha dado a Zac Efron la posibilidad de quitarse el aura juvenil que hace tiempo le persigue. A pesar de sus grandes y recientes éxitos, y tal y como él mismo reconoce en alguno de los capítulos de esta docuserie, Los Ángeles y las altas exigencias físicas del cine se le estaban haciendo ya cuesta arriba.

Si bien reconocemos el buen trabajo de Efron en esta producción de Netflix, cuesta trabajo no recordar en esta nueva faceta de Efron a su amigo y consejero Leo DiCaprio, un actor con unos inicios similares a los de Efron y que también destaca por su activismo de la mano de Greenpeace.

¿Merece la pena ver ‘Con los pies en la Tierra’? , sin ninguna duda. Si te reconoces como una persona concienciada con el cuidado del medio ambiente en mayor o menos medida, quizá no te descubra nada nuevo, pero disfrutarás mucho de las curiosidades y la belleza de cada destino y de un par de presentadores muy amigos que se valen de un vocabulario cercano y que dejan que sean los expertos en cada país quienes cuenten lo verdaderamente importante.

Y claro, aunque lo comentemos en último lugar para no caer en lo más superficial, sí, disfrutarás de Zac Efron y su sonrisa atemporal, un punto a favor al que Netflix ha sabido sacar partido.