Series Internacionales

COSMO estrena el 21 de junio la serie policiaca ‘McDonald & Dodds’, la serie que fue el segundo mejor estreno de ITV en el Reino Unido el pasado año

De nuevo tenemos a una pareja muy atípica de detectives que tanto les gusta a los productores de la televisión británica. Y de nuevo, un drama policiaco que tanto gusta al espectador, con sus diálogos y situaciones que a veces giran a la comedia. Es curioso ver cómo se repiten ciertos parámetros que aseguran la fórmula del éxito. Ella (la detective Lauren McDonald) joven y ambiciosa, llena de energía, sobradamente preparada, y muy pertinaz. Él, (el sargento Doods), nos habla con el tono tranquilo de la madurez y la perspicacia que otorga la experiencia de muchos años en la investigación criminal.

La joven detective McDonald acaba de llegar a la pintoresca ciudad de Bath con las ideas claras y la intención de tomar el mando del cuerpo de policía de la ciudad. Pero cuando se asocia con el veterano sargento Dodds, (de quién nunca sabremos su verdadero nombre) comienzan las discrepancias, ya que sus diferentes enfoques tanto profesionales como personales, distan mucho de ser mínimamente parecidos. De nuevo el escenario, la magnífica y aristocrática ciudad de Bath con sus balnearios, se convierte en protagonista de la trama, y nos ayuda a infiltrarnos en las vidas secretas de los ricos. Pero McDonald & Dodds están en la ciudad para demostrar a todos, que la ciudad no es realmente tan calmada y tranquila como parece.

¿POR QUÉ COMIENZAN A TRABAJAR JUNTOS?

Porque John Houseman (James Murray) el competitivo, despiadado y resbaladizo oficial de la policía de la ciudad quiere deshacerse de Dodds (a su cargo) y que se jubile cuanto antes. También acaba de traer a McDonald desde Londres, pero no quiere que la recién llegada gane mucho protagonismo o moleste a los aristocráticos e influyentes en Bath. De manera que lo mejor es tenerla ligeramente apartada junto con el aburrido Dodds.

El sargento Doods (Jason Watkins), es tímido y modesto, y ha estado trabajando durante años en silencio sentado en su escritorio sin que nadie le preste mucha atención. Pero ahora que su jefe espera empujarlo a la jubilación, no le queda más remedio que trabajar en primera línea junto con la recién llegada. Lejos de darse por vencido, resulta que Dodds demostrará que es un detective con mucho talento para descifrar incógnitas y acertijos.

La detective McDonald (Tala Gouveia) tampoco es que esté muy contenta con su nuevo compañero, pero eso será solo al principio.

ESTRELLAS INVITADAS:

Como novedad, cada uno de los episodios está repleto de estrellas invitadas. En el primer episodio veremos a Rupert Graves (Sherlock), Martin Kemp (The Krays), Patsy Kensit (Absolute Beginners) y Cathy Tyson (Mona Lisa) . En esta ocasión un vagabundo es tiroteado en la mansión abandonada de uno de los industriales más prominentes de Bath, el inventor Maxton Crockett. La aparentemente “perfecta” familia Crockett cuenta con tres hijas sin ningún motivo evidente para haber cometido el crimen. McDonald & Dodds tendrán que unir sus esfuerzos para descubrir los secretos que todos tratan de ocultar. En el episodio dos, las estrellas invitadas incluyen a Natalie Gumede de Doctor Who, Sharon Rooney de My Mad Fat Diary y John Thomson de Cold Feet.

Deja un comentario