Lorna Watson as Sister Boniface & Max Brown as DI Sam Gillespie

COSMO estrena la cuarta temporada de ‘Sister Boniface Mysteries’, una deliciosa serie policiaca donde la detective más original resuelve inexplicables crímenes en la Inglaterra rural de los años 60

El miércoles 1 de octubre a las 22:00 horas COSMO estrena la cuarta temporada de ‘Sister Boniface Mysteries’, una deliciosa serie policiaca donde la detective más original resuelve inexplicables crímenes en la Inglaterra rural de los años 60. Esta producción de la BBC sigue las investigaciones de la peculiar hermana Boniface: monja, conductora de una Vespa y científica forense.

En los nuevos capítulos, la monja más querida de la televisión se enfrentará a los misterios más insólitos hasta la fecha. Un espantapájaros asesino, un panadero que aparece muerto en su propio horno, una actriz que muere en plena acrobacia y un retiro policial que termina de forma trágica son algunos de los casos que la policía de Great Slaughter deberá resolver con la ayuda de Boniface.

Acompañada del inspector Sam Gillespie (Max Brown, Los Tudor), el sargento Felix Livingstone (Jerry Iwu, Sex Education) y la decidida agente Peggy Button (Ami Metcalf, Aliados), la hermana Boniface se adentra también en terrenos más personales cuando un secreto oculto de la Reverenda Madre amenaza la calma del convento.

Con más intriga, humor y encanto que nunca, esta temporada amplía el universo excéntrico y entrañable que ha hecho de la serie un éxito del cozy crime, manteniendo el equilibrio entre el suspense rural y la calidez humana de un elenco que ha enamorado al público.

La crítica dice:

  • The Daily Mail: “Todo es terriblemente alegre, como si Enid Blyton se hubiera dedicado a escribir las novelas de Agatha Christie. Merece la pena verla”.
  • Screen Anarchy: “Los personajes parecen auténticos para la época y el lugar en el que viven, pero eso no limita su perspicacia ni su inteligencia. Para ser una serie desenfadada, es sorprendentemente profunda”.
  • The Mirror: “Si te gusta Father Brown te encantará su spin-off”.

‘Sister Boniface Mysteries’ es una comedia criminal ambientada en un encantador pueblo de la Inglaterra rural, Great Slaughter, en la década de 1960. En este idílico entorno, la aplicación de técnicas forenses por parte de la policía es, cuanto menos, rudimentaria. Todavía no se ha descubierto el ADN, un análisis de sangre requiere de varios días y la simple idea de preservar la escena de un crimen y recoger evidencias suena a ciencia ficción. Por suerte, la hermana Boniface conoce todos estos métodos y los aplica con diligencia siempre que la necesitan.

Con una doble matrícula de honor en Cambridge y un doctorado en bioquímica, Boniface trabajó para el gobierno británico descifrando mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez finalizado el conflicto, este brillante cerebro rechazó un trabajo en los servicios secretos del MI5 y decidió tomar los hábitos. Pero para disgusto de la madre superiora del convento de San Vicente, la hermana Boniface se ha convertido en el arma secreta de la policía de Great Slaughter, que con ella ha logrado la tasa de resolución de crímenes más alta del condado.

Barro, sangre, veneno o fibras: si existen evidencias, Boniface las encuentra. Y las analiza en su laboratorio, donde revela sus fotos, examina muestras o elabora vino entre tubos de ensayo y una enorme cruz. Además, su asombrosa capacidad deductiva, alimentada por su pasión por las novelas de Agatha Christie, dota a esta monja de un arsenal de herramientas de incalculable valor.

Jude Tindall es la creadora de Sister Boniface Mysteries. Esta guionista se hizo un nombre en la industria escribiendo para la serie Father Brown, donde nació el personaje de la hermana Boniface. Desde entonces ha creado otra exitosa serie criminal de la BBC, Shakespeare and Hathaway: investigadores privados (2018).


Descubre más desde Mucho Más Que Series

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.