COSMO celebra, un año más, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con la producción de un nuevo cortometraje original: ‘Conexión Intergaláctica’. José Pastor (Bosé) e Ivan Lapadula (Manual para señoritas) protagonizan esta película sobre la aceptación personal, la diversidad sexual y la importancia de la visibilidad LGTBIQ+ en un relato cercano y humano que combina sensibilidad, humor y misterio.
En una noche de los años 80, dos amigos se reúnen en una pradera para observar ovnis mientras escuchan la radio. Entre bromas, silencios y confidencias, afloran inseguridades y secretos que nunca han confesado. Lo que comienza como una búsqueda en el cielo se convierte en un viaje íntimo hacia la aceptación, revelando que las respuestas que buscan no están en el cielo, sino dentro de ellos mismos.
Dos intérpretes con una prometedora carrera protagonizan ‘Conexión Intergaláctica’. José Pastor (Málaga, 1996) es un actor, bailarín y músico conocido por interpretar al joven Miguel Bosé en la serie Bosé, por su papel protagonista en El marqués, y por su participación en series como Ni una más y Entre tierras. Ivan Lapadula (Valencia, 1997) es un actor conocido por sus trabajos en las series Manual para señoritas y Dos vidas.
Alberto Ortega es el director y guionista de Conexión Intergaláctica, una producción de COSMO en colaboración con Dadá Films & Entertainment. Ortega ha dirigido y producido a través de su compañía premiados documentales como Aunque tú no lo sepas, Anatomía de un Dandy, Raphaelismo, SuperGarcía y Wal
COSMO estrena ‘Conexión Intergaláctica’ el domingo 28 de junio a las 22:00 horas. El corto estará disponible bajo demanda en COSMO ON, y en la web y las redes sociales del canal.
Cortos COSMO: excelencia y compromiso social
Desde 2018, COSMO ha producido un total de 11 cortometrajes originales como parte de su compromiso social. Ocho de ellos abordan las diversas formas de violencia ejercida contra las mujeres. Los otros tres, 17 minutos con Nora, Elefante y el próximo ‘Conexión Intergaláctica’, hablan de los derechos de las personas LGTBIQ+: desde las experiencias de la comunidad trans a la discriminación laboral que sufre el colectivo. Estas películas están disponibles en COSMO ON.
Los cortos COSMO han recibido más de 70 premios y unas 300 selecciones en festivales de todo el mundo. Entre estos reconocimientos destaca la preselección de 17 minutos con Nora para los Premios Goya 2023.
El último corto COSMO contra la violencia de género, El mismo, está nominado a los Premios Mestre Mateo en la categoría de mejor cortometraje de animación y formará parte de la sección oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo, festival calificador para los Premios Goya. Además, el título anterior, Sugar, ha sido seleccionado en más de una docena de festivales y ha ganado tres galardones: el Premio Pávez CMM al Mejor Corto en el Festival de Cine de Talavera de la Reina, Mejor cortometraje en la categoría Cuestión de sexo del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria y el Premio Manchego José Luis Cuerda en el Festival de Cine Social ManzanaREC.
Descubre más desde MUCHO MÁS QUE SERIES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.






