Series Nacionales

‘Cuéntame cómo pasó’: ¿Ha sido intencionado el atropello de Antonio?, este jueves en La 1

La familia Alcántara sigue muy preocupada por Antonio en ‘Cuéntame cómo pasó’. En 2020, continúa con secuelas del coronavirus; y, paralelamente, en 1992, tiene una lesión medular tras el atropello que podría ser irreversible… Y las sospechas de que no fue un accidente cobran fuerza.

Capítulo 372: ‘La cruda realidad’

Año 2020. Se ha superado el pico de la pandemia y Antonio, que sigue ingresado en el hospital por Covid 19, también parece que ha superado una de sus batallas, aunque todavía le queda un largo camino para recuperarse completamente de las secuelas que le ha dejado el coronavirus.

Paralelamente, en el año 1992, Antonio sigue también ingresado en el hospital. Toda la familia está muy preocupada por su evolución. Ha conseguido salir de la operación, pero tiene una lesión medular y hay riesgo de que sea irreversible y no pueda volver a caminar. Mercedes no se separa de él en ningún momento y le pide que no se rinda.

 

Las sospechas de que el atropello de Antonio ha sido intencionado cobran fuerza cuando Catalina se presenta en el hospital, muy nerviosa, y dice que cree saber quién ha sido.

‘Novéntame otra vez’: ‘Roldán, todo por la pasta’

‘Novéntame otra vez’, una producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga, recorre la carrera meteórica del exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán, su fuga y entrega a las autoridades españolas y sus años de cárcel, con la ayuda de testigos y especialistas

27 de febrero de 1995, aeropuerto de Bangkok. Después de una huida de once meses, Luis Roldán es entregado por policías de Laos a sus homólogos españoles. Éste fue el relato oficial, pero lo que se cuenta en este capítulo es otra historia. La que escribieron quienes estuvieron cerca de Roldán y destaparon el primer caso de corrupción de la década de los 90. Como José María Irujo, uno de los periodistas de Diario 16 que dieron en exclusiva, en noviembre de 1993, la noticia sobre el desmedido aumento del patrimonio de Roldán en los siete años que estuvo al frente de la Benemérita; o Antonio Rubio, periodista de El Mundo que, además de entrevistarse con él en París cuatro días después de su desaparición, le hizo las fotos publicadas en la portada de ese periódico el 2 y 3 de mayo de 1994.

Deja un comentario