Series Nacionales Sinopsis

‘Cuéntame cómo pasó’: los Alcántara, dispuestos a luchar contra las injusticias, este jueves en La 1

Esta semana en ‘Cuéntame cómo pasó’, la familia Alcántara luchará contra las injusticias. Por una parte, Antonio y Mercedes asisten a un incidente en su primer día de clases de salsa que no les dejará indiferentes, mientras que Inés está convencida de que Mike ha sido despedido de la empresa de Deborah por ser seropositivo.

Capítulo 384: ‘Sazón’

Antonio y Mercedes intentan recuperar la “chispa” haciendo planes juntos. Se han apuntado a unas clases de salsa que imparte Caridad, una chica que limpia en el taller de Mercedes. Pero un incidente que presencian el primer día hace dudar a Merche sobre si volver. 

María se ha independizado de sus padres, aunque sigue viviendo en el mismo edificio. Ahora comparte piso con África, aunque su amiga no para en casa porque tiene un nuevo novio del que se ha enamorado.

María invita a sus hermanos a casa para inaugurar el piso, pero la tensión entre Inés y Toni es evidente. La empresa de Deborah ha despedido a Mike e Inés cree que es por ser seropositivo. Toni se ve en medio del conflicto entre su hermana y su mujer. Por otro lado, Juana, la ex mujer de Toni y madre de su hijo, va a Moncloa a hacer unas fotos de Felipe González.

‘Novéntame …’: ‘Crónica en negro’

Los crímenes en los años 90 son más mediáticos que en la década anterior. Los programas de sucesos en televisión atraen el interés de un público ávido por conocer hasta el último detalle de la investigación policial del asesino en serie de Castellón o del juicio del crimen del rol.

‘Novéntame otra vez’, una producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga, realiza esta semana un recorrido por algunos de los crímenes más impactantes de los 90 en un programa en el que participan los criminólogos como Vicente Garrido y Beatriz de Vicente; policías como Salvador Ortega y Manuel Jiménez, y el periodista Luis Rendueles.

Deja un comentario