Cine Noticias

Curiosidades detrás de cámaras de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británico-estadounidense estrenada en 2016, a partir de la cual comienza una nueva saga de capítulos del universo creado por J. K. Rowling. Para quienes no se sitúen, esta nueva saga, ya que estará formada por 5 películas, se ubica 70 años antes de la primera película de la saga de Harry Potter (Harry Potter y la Piedra Filosofal); concretamente, en Nueva York del 1926.

Los protagonistas de esta nueva saga son: Newt Scamander (Eddie Redmayne), Albus Dumbledore (Jude Law), Gellert Grindelwald (Johnny Depp), Credence Barebone (Ezra Miller), Tina Goldstein (Katherine Waterstone), y Nagini (Claudia Kim). No se trata de una precuela de Harry Potter, sino que es una historia ambientada en el mismo mundo mágico con personajes nuevos.

CURIOSIDADES MÁS DESTACABLES DE LA PELÍCULA

  • Originalmente se pensó en hacer de esta saga una trilogía, es decir, que la conformaran tres películas. Pero, en octubre del 2016, se confirmó que se realizarían 5 películas que formarían la saga completa.
  • Eddie Redmayne fue la primera y única opción de J. K. Rowling para interpretar a Eddie Redmayne. La razón es que este ya hizo una audición para el papel de Tom Riddle en Harry Potter y la Cámara Secreta, pero tras leer la primera línea fue descartado.
  • El nieto de Newt Scamander, llamado Rolf, se casó con Luna Lovegood, protagonista en la saga de Harry Potter. Estos tuvieron dos gemelos: Lorcan y Lysander. Ambos comparten un tremendo amor por los animales.
  • En esta película, J. K. Rowling debuta como guionista, ya que anteriormente había sido la autora de los libros de Harry Potter. Pero, en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, al no haber libros de la saga, ella es la guionista.
  • Tan solo en su primera semana tras su estreno en Estados Unidos, la película logro recaudar 22,8 millones de dólares.
  • Durante la grabación de esta película, se filmó una escena para la cual el actor Eddie Redmayne tuvo que trabajar mucho su físico para mostrar las cicatrices que habían dejado en su torso animales peligrosos. Sin embargo, finalmente, esta escena no se incluyó en la película. Es decir, que tuvo que trabajar enormemente su físico para nada.
  • Para el personaje de Tina, interpretado por Katherine Waterston, se había considerado anteriormente a las actrices Kate Upton y Elizabeth Debicki. Por otro lado, lo mismo pasó con el papel de Queenie, ya que antes de elegir a Alison Sudol, se barajó entre Kristen Stewart (Crepúsculo), Saoirse Ronan, Dakota Fanning y Lili Simmons.
  • Dentro del universo de Harry Potter, el libro de Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue un best-seller publicado en 1972, libro que utilizó Harry Potter durante la saga.
  • La nueva saga está dirigida por David Yates, quien también dirigió las últimas cuatro películas de la saga de Harry Potter.
  • En la última escena de la película, la bufanda gris y amarilla que usa Newt es una alusión clara que hace referencia a su anterior pertenencia a Hufflepuff, en Hogwarts. Además, este fue expulsado del colegio por estar involucrado en un accidente, de manera ilegal, con criaturas mágicas dentro del colegio. Este hecho se puede relacionar con lo que le pasó a Hagrid en Harry Potter y la cámara de los secretos.
  • Durante la película, se hace mucha referencia a Ilvermony. Este es el colegio americano, equivalente a Hogwarts en Inglaterra, de magia y hechizería.
  • El pendiente que entrega Graves a Credence durante Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la marca de las Reliquias de la Murte, que es el símbolo con el que se identificaba a Grindewald, el mago más temido de la época, antes de la era de Voldemort. Este símbolo es protagonista en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.
  • La parada de metro de Old City Hall, donde se despiden Newt y Tina fue cerrada en 1945. A pesar de eso, esta aún puede ser visitada en un tour anual.
  • El nieto de Newt Scamander, llamado Rolf, se casó con Luna Lovegood, protagonista en la saga de Harry Potter. Estos tuvieron dos gemelos: Lorcan y Lysander. Ambos comparten un tremendo amor por los animales.

Deja un comentario