Series Internacionales

Divinity estrena este viernes ‘Encadenada’, ficción ucraniana ambientada en la Rusia imperial del siglo XIX

Su deslumbrante belleza, exquisita educación e innata inteligencia suscitan la admiración en los círculos sociales más exclusivos del país. Pero, bajo su apariencia perfecta, Katerina esconde un gran secreto: no es miembro de la nobleza como muchos creen sino propiedad de un rico terrateniente.  Amor, pasión, lucha de clases y búsqueda de la libertad conviven en el eje narrativo de ‘Encadenada’, nueva ficción romántica que Divinity estrenará el 5 de febrero en prime time (22:30h) y que emitirá en tira diaria de lunes a viernes, a partir de las 21:00 horas.

Katerina Kovalchyk (‘Two Sisters’), en el papel de la joven sierva, protagoniza junto a Mikhail Gavrilov (‘Artist’) y Aleksey Yarovenko esta serie de época ambientada en la rusa imperial del siglo XIX y cuya acción se desencadena cuando la joven sierva se enamora de Alyosha Kosach, un aristócrata que ignora su origen.

Producido por Film UA (‘The Sniffer)’, ‘Encadenada’ ha conquistado a los espectadores de Europa del Este. Estrenada febrero de 2019 en la cadena STB de Ucrania, culminó la temporada congregando a cerca de 3,4 millones de espectadores en su capítulo final y alzándose con el título de la serie más vista en Ucrania en los últimos seis años. Además, se ha convertido en un fenómeno televisivo en su emisión en Polonia en TVPI, al ser la primera serie ucraniana en entrar en la lista de espacios más vistos de la televisión polaca.

Amor, pasión y lucha por la libertad, en la Rusia de mediados del XIX

Katerina, una sierva de los Chervinsky, opulenta familia de terratenientes de Nizhyn, ha sido criada como noble. Aunque habla con fluidez varios idiomas, toca el piano y pinta, ninguna de estas cualidades es útil para una persona de humilde origen como ella: su madre murió durante el parto y su padre fue enviado a una colonia penal antes de que ella naciera. Cada vez que Katia trata de recabar información sobre sus progenitores, Anna L’vovna Chervinska, su madrina, pone fin a la conversación asegurando que es huérfana. La vida de Anna L’vovna tampoco es fácil: su marido le es infiel con jóvenes siervas y hace meses que no tiene noticias de su hijo Grigory, que se unió al ejército para luchar en la guerra de Crimea.

Tras el fin de la contienda, Grigory vuelve a casa con varias condecoraciones y un terrible secreto: cuando atacaron a su regimiento, se quedó petrificado y se disparó en la pierna, fingiendo que fue herido durante la batalla. Sin embargo, Yegor Reshetnikov, un desertor que fue testigo de sus cobardes actos, no duda en chantajearlo. A su regreso, Grigory trata de abusar de Katerina, pero un hecho fortuito lo impide. Desde entonces, comienza a acosar a la joven, mientras ella se enamora de Alexey Kosach, un noble que desconoce su verdadero linaje.

Deja un comentario