Cine Series Nacionales

El año de Patricia López Árnaiz, el año en que por fin alcanza el reconocimiento que se merece

Todo indica que este puede ser el año de Patricia López Árnaiz, una actriz de la que el espectador quedó cautivado gracias a su inmenso trabajo en ‘La otra mirada’.

Patricia es una actriz que se ganó el cariño de los espectadores con su interpretación de Teresa: una maestra adelantada a su tiempo y que entabla gran amistad con Manuela. Una mujer honesta, luchadora, que es una maestra que trata de enriquecer a sus alumnas y que tiene unos fuertes ideales.

Pero, aunque el espectador se enamoró de ella en ‘La otra mirada’, Patricia lleva dedicándose a la interpretación desde hace más de una década. Y es que sus primeros pasos fueron en el teatro. Y poco después en 2010 hizo su primera aparición en la gran pantalla con ’80 días’.

Y tras esa primera aparición, le siguieron en 2013 ‘La herida’, ‘Las manos de mi madre’, y en 2014 ‘Lasa eta Zabala’, y un 2015 ‘Un otoño en Berlín.

Pero sin duda el año que le cambió la vida fue 2017, año en que participó en ‘El guardián invisible’, trabajo que le dio gran visibilidad y donde empezó a vislumbrarse que había venido para quedarse. Tras ese brillante trabajo, 2018 fue el año de su consagración. Y es que en ese año, participó en dos películas ‘Alegría y tristeza’ y ‘El árbol de la sangre’. Pero sin duda, lo más importante de ese año fue su trabajo en ‘La otra mirada’, donde ella y Cecilia Freire se comían la pantalla cada vez que aparecían en una escena, y por su participación en ‘La peste’. Y aunque su interpretación de Teresa en ‘La otra mirada’ se merecía más reconocimientos, le valió ganar el Premio Ondas por ‘La otra mirada’ y ser nominada a los Premios Iris. Pero ese papel y esa interpretación donde Patricia se dejó el alma y la piel, merecía más nominaciones y premios. Aunque sirvió para darla a conocer al gran público y le dio una mayor visibilidad que antes no tenía.

Y tras ese gran año, en 2019 la pudimos ver ‘Legado en los huesos’ y de nuevo compaginó su trabajo en el cine con las nuevas temporadas de ‘La peste’ y ‘La otra mirada’. Y 2020 se convirtió en su gran año ya que fue el año en que se pudo ver su enorme talento en ‘Uno para todos’, ‘Ofrenda a la tormenta’, ‘Ane’ y ‘La delgada línea invisible’.

Y es precisamente ‘Ane’ la que le está dando grandes alegrías este año, que le ha valido para ganar el Forqué este año, le ha valido una nominación a los los Feroz y a los Goya como mejor actriz principal. Unas nominaciones merecidísimas para una actriz que se mimetiza con sus personajes, que es capaz de hacerte llorar o reír sólo con sus ojos. Una actriz, que siempre se involucra con personajes interesantes y que sigue vinculada a sus raíces ya que sigue viviendo en su tierra y sólo se traslada para rodar. una actriz humilde, sencilla, comprometida y que combina a la perfección proyectos comerciales con otros más personales. Y que sobre todo, es capaz de dar carisma a todos los personajes que interpreta.

Y tiene pinta de que tras el inmenso 2020, el 2021 será su año de reconocimiento y un año en el que el espectador no va a dejar de verla en proyectos ya que tiene pendiente de estreno: ‘Feria’, una serie de Netflix, ‘Mediterráneo’ una película donde interpreta a Laura Lanuza, y tiene también pendiente de estreno ‘La hija’ de Manuel Martín Cuenca en la que comparte protagonismo con el inmenso Javier Gutiérrez. Y además, anda ya rodando ‘La cima’, una película en la que comparte protagonismo con Javier Rey. Se avecina un 2021 donde el espectador podrá disfrutar más que nunca del inmenso talento de una de las mejores actrices españolas que hay en este momento.

Deja un comentario