El Festival de Eurovisión renueva su imagen de marca para celebrar los 70 años del mayor evento musical en directo del mundo

A partir de hoy, los fans podrán ver que el Festival de Eurovisión luce una nueva imagen. El Festival de Eurovisión celebrará en 2026 siete décadas de estar Unidos por la Música, y lo hará al más puro estilo eurovisivo: con nuevos y brillantes logotipos, tipografías y una colorida identidad de marca renovada.

Juguetón y elegante

Desde el logotipo hasta la tipografía, la nueva imagen combina lo lúdico y lo elegante: desde la nueva y fluida “E” cursiva del logo del Festival de Eurovisión hasta la tipografía personalizada “Singing Sans”, que se utilizará en todas las plataformas digitales y más allá.

El logotipo principal ha sido actualizado para simplificar la icónica caligrafía a mano —lanzada en 2004 y refinada en 2014— en un único y distintivo emblema, con un elemento en el centro: el inconfundible corazón de Eurovisión, que late más fuerte que nunca.

El corazón palpitante de Eurovisión

Junto al nuevo logotipo se presenta un nuevo recurso gráfico: el “Corazón Camaleón”, la brújula emocional del Festival de Eurovisión. Este absorbe influencias culturales, música y movimiento, adaptándose para reflejar la identidad del país anfitrión, la individualidad de un artista o un tema específico, sin dejar de ser inequívocamente Eurovisión.

70 años en 70 capas

Esta versatilidad se plasma en un logotipo especial en 3D, que se verá en todas partes de cara a la 70ª edición del mayor evento musical en directo del mundo, que se celebrará el próximo año en Austria.

El corazón del 70º aniversario incorpora 70 capas, una por cada año extraordinario del Festival de Eurovisión.

La renovación de marca del Festival de Eurovisión ha sido creada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en colaboración con el estudio británico de branding PALS, que también trabajó en la estrategia de marca de Liverpool 2023.

Martin Green CBE, Director del Festival de Eurovisión, declaró:

“El Festival de Eurovisión siempre ha sido una cuestión de evolución: musical, cultural y creativa. Esta renovación rinde homenaje a 70 años increíbles a la vez que impulsa la marca hacia un futuro apasionante. Es atrevida, divertida y está llena de corazón, como el propio Festival. Estamos muy orgullosos de presentarla al mundo. Nuestro nuevo logotipo e imagen han sido diseñados para dar mayor claridad a la marca del Festival en las plataformas digitales, unificar toda nuestra familia de proyectos en un mismo espacio y proteger la marca a nivel global para los miembros de la UER, a medida que el certamen sigue atrayendo a nuevas audiencias en todo el mundo.

A medida que nos acerquemos a la próxima edición del Festival de Eurovisión, veréis cada vez más nuestra nueva identidad de marca, y en los próximos meses habrá más sorpresas y detalles sobre todas las actividades que celebrarán 70 años de estar Unidos por la Música.


Descubre más desde Mucho Más Que Series

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.