Noticias

'El paisano' descubre la magia de la localidad gallega de Sardiñeiro, este viernes en La 1

‘El paisano’ pone rumbo a Sardiñeiro, una bella localidad en la Costa da Morte, donde Pablo Chiapella se acercará al mundo marinero: aprenderá a reparar barcos o a coger percebes y charlará con un navegante jubilado sobre lo duro de trabajar en alta mar. Terminará el programa contemplando una puesta de sol en Finisterre y con un monólogo sobre este inolvidable viaje.  
En este pueblo costero, ‘El paisano’ conocerá al don Juan de Sardiñeiro: cinco bodas lo avalan; a Estrella y José, una pareja que celebra su primera boda en breve; y a Josefina y Noeta, un matrimonio con años de experiencia.
En Sardiñeiro el mar es el protagonista y Pablo Chiapella vivirá el mundo marinero de la mano de Norberto, el hombre capaz de arreglar cualquier barco, Santiago, un navegante jubilado con el que comprenderá lo duro que puede ser trabajar en alta mar, o con José Manuel que le confesará su amor por el mar y le enseñará a apañar percebes
Pablo también conocerá a Laura, que con su ritual del laurel, le quitará el “aire” y a Etel y Fabio que, uno con su clase de gaita y el otro con la de capoeira, también le quitaran el “aire”.
El paisano terminará el programa contemplando la puesta de sol desde Finisterre y con un monólogo en el que contará a todos los paisanos lo vivido en este pueblo gallego.

Deja un comentario