Entrevistas Exclusivas Series Nacionales

Megan Montaner (‘La Caza. Tramuntana’): «Sara Campos es un personaje al que le tengo especial cariño, aprendí mucho de ella y vivió muchas cosas conmigo»

Megan Montaner es una actriz y exmodelo española conocida por sus papeles en numerosas películas y series de televisión. La actriz ha interpretado distintos papeles en proyectos muy conocidos en España y en Italia, donde también es muy reconocida por distintos proyectos en los que ha trabajado. Recientemente, le hemos podido ver en series de televisión como ‘La caza’, ‘Lejos de ti’ o ’30 monedas’.

A lo largo de esta entrevista, Megan Montaner nos cuenta cómo se ha sentido al trabajar en tiempos de coronavirus, y nos adentramos en sus últimos proyectos de ficción.

Antes de nada, te quiero preguntar sobre esta situación tan insólita que estamos viviendo. A causa del coronavirus, se han tenido que tomar estrictas medidas, ¿cómo te ha afectado a nivel profesional?

Hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad en la que nos dirigimos a las personas con mascarillas, pantallas, procuramos estar como mínimo a metro y medio y agudizamos mucho el oído; al menos en mi caso, que estoy un poco sorda y leer los labios me ayudaba (entre risas). Hemos tenido que llevar un control de pruebas COVID-19 para asegurar el bienestar de los compañeros y continuar el rodaje sin sustos. Es lo que nos ha tocado vivir y tenemos que amoldarnos a ello.

Para comenzar, me gustaría conocerte un poco mejor. ¿Siempre habías querido ser actriz o fue algo que surgió con el tiempo?, ¿tuviste el apoyo de tu familia en tus inicios en el mundo de la interpretación?

No fue algo con lo que soñase desde pequeña, es cierto que me llamaba la atención, pero no era una meta en mi vida. Fue algo que se fue dando según pasaba el tiempo. Mi curiosidad por el mundo de la interpretación no llego hasta los 19 años más o menos. Más adelante, quise ir a Madrid a estudiar interpretación y por supuesto que tuve el apoyo de mis padres.

Alain Hernández y Megan Montaner en el rodaje de La Caza.

Todas nos encontramos con anécdotas, a lo largo de nuestra vida, que nos marcan y siempre recordaremos. ¿Podrías explicar alguna que te haya surgido trabajando con algún compañero o compañera de profesión o en el terreno personal?

Con los años, contaré como una pandemia mundial nos pilló en medio de un rodaje y paralizo al mundo entero. También, a los fisios que tuve que ir después de grabar escenas de acción en 30 Monedas y en ‘La Caza. Tramuntana’ porque no me podía mover… En definitiva, como luche contra monstruos invisibles.

¿En tu día a día, tienes alguna manía que te caracterice o, a nivel profesional, alguna especie de amuleto o ritual que utilices antes de salir a escena?

Siempre estoy mordiéndome los labios, de ahí que necesite como el agua un cacao cerca de mí. Y, además, suelo santiguarme antes de las escenas que requieren especial concentración. Pido ayuda.

Después del buen resultado en audiencias que tuvo ‘La caza. Monteperdido’ en La 1, vamos a poder ver la segunda temporada. ¿Cómo ha sido meterse en el papel de la sargento Sara Campos a nivel interpretativo?

Al principio estaba un poco asustada por no saber si iba a recordar su energía… hacía mucho tiempo que no me metía en su piel y en su cabeza, pero al final esto es como montar en bicicleta, nunca se olvida. Sara Campos es un personaje al que le tengo especial cariño, aprendí mucho de ella y vivió muchas cosas conmigo.

Megan Montaner, con pistola en mano, durante un rodaje.

¿Y a qué se va a afrontar Sara en esta nueva temporada, ‘La caza. Tramuntana’?

A un nuevo caso sobre un homicidio que le llevara a enfrentarse con su pasado y sus propios miedos.

Hace unos meses, entrevisté a tu compañero de reparto Alain Hernández, el cual solo tuvo buenas palabras hacia tu persona. Me comentó que además de ser una gran profesional, detrás de cámaras eres muy cercana y una de sus pocas amigas de la profesión. ¿Qué es él para ti?

Él es mi compi de batallas en lo bueno y en lo malo. Es de esas personas con las que repetirías en cada trabajo porque todo te lo hace fácil y tienes una conexión especial. Nos conocemos bien y sabemos respetarnos y ayudarnos. Es un buen compañero pero, sobre todo, mejor persona.

Por otro lado, también te estamos viendo en la exitosa serie de HBO, 30 monedas, en la cual eres protagonista. ¿Qué ha significado esta serie para ti?

Ha sido un sueño poder darle vida a Elena y poder trabajar bajo las órdenes de un director al que tanto admiro. Álex de la Iglesia hace que tu personaje viaje lugares increíbles y muy distintos a los que normalmente estás acostumbrado a ver en ficción.

Megan Montaner como Sara Campos en La Caza.

¿Fue fácil meterte en el papel de Elena, la veterinaria del pueblo?

Tuve que ir haciéndome con ella poco a poco. Pero lo cierto es que el personaje estaba tan bien construido por Álex y Jorge Guerricaechevarría, que fue fácil entenderla y darle vida.

En la serie se puede ver mucha química entre Miguel Ángel Silvestre y tú, ¿Cómo ha sido trabajar junto a él?

Muy divertido. Es una gran persona. Muy cariñoso, generoso, bromista y profundo. Es cercano e intenta que siempre te sientas cómodo. Muy detallista a la hora de construir sus personajes y con una vis cómica alucinante. Tiene mucho talento.

Si te soy sincero, me genera mucha curiosidad conocerte más a nivel personal. Me da la impresión de que eres una chica muy divertida y agradable. ¿Te atreverías a participar en algún reality o programa en el que podamos conocer mejor a Megan Montaner como persona?

Soy actriz porque me gusta darle vida a personajes que no sean yo misma. Soy muy tímida a la hora de mostrarme ante los demás, aunque no lo parezca. Lo paso fatal cuando tengo que hacer entrevistas en directo o mostrarme en público, porque no me siento cómoda. No me gusta la exposición mediática, pero forma parte de mi trabajo y acepto pulpo como animal de compañía. Sin embargo, mi pasión es contar historias a través de personajes y emocionar al púbico.

¿Tienes sobre la mesa otros proyectos que podamos ver próximamente?

Aún no puedo decir nada. Más adelante, os podré hablar sobre ellos.

Y, para finalizar la entrevista, ¿te sientes satisfecha con quien eres a día de hoy?

Sí, me siento orgullosa de donde he llegado y el camino que he hecho.

Deja un comentario