Cine Noticias

Este domingo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hace balance de la gestión de la pandemia en ‘Salvados’

Gonzo, una semana más al frente de ‘Salvados’, se dedica a analizar la actualidad cada semana en laSexta. Tras doce años en antena, este domingo, 13 de diciembre, a las 21:25 horas, en el último ‘Salvados’ del año, entrevista al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La semana pasada, el domingo 6 de diciembre, ‘Salvados’ reunió a cerca de 1,4 millones de espectadores, consiguiendo el 7,6% de cuota de pantalla y convirtiéndose en lo más visto el domingo en la cadena, por delante de su directo competidor.

En esta nueva temporada, Gonzo y ‘Salvados’ continúan analizando la actualidad reforzando aquellos aspectos que se han convertido en el sello de identidad del formato: temáticas sociales, políticas y reportajes de investigación, pero por encima de todo, un protagonismo central de las historias. No solo en cuanto a contenido, sino en la forma de contarlas. 

La intención del programa es seguir sorprendiendo al espectador, acentuar su apuesta por ser cada semana un programa nuevo, diferente del anterior y seguir su propia agenda. La gestión sanitaria del coronavirus o la crisis económica y el empleo centrarán algunas de sus primeras ediciones.

Este domingo en ‘Salvados’…

A las puertas de las fiestas de Navidad y todavía en plena segunda ola de la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, responderá en ‘Salvados’ a las principales cuestiones alrededor de la situación sanitaria. Nueve meses después del inicio de la crisis todavía quedan interrogantes por resolver. ¿Hubo mala planificación por parte del Gobierno? ¿Se intentan salvar las fiestas y su impacto económico a riesgo de una tercera ola en el mes de enero? ¿Cómo encara la campaña de vacunación?

En la sede del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa no rehúye ninguna de las cuestiones que le plantea Gonzo, como la polémica suscitada en torno a la figura de Fernando Simón, del que diversos colegios médicos de España pidieron su cese, o la del número real de fallecidos durante la pandemia. O qué hacer en caso de que la población no quiera administrarse la vacuna.

El ministro también se enfrentará a situaciones reales sucedidas durante la pandemia, como el caso de un enfermo que murió en una residencia, previsiblemente a causa del virus, y que no fue derivado a un hospital.

Las medidas sanitarias centran el grueso de la entrevista a Salvador Illa, pero en la conversación Gonzo no obvia cuestiones políticas y personales, como por ejemplo cómo ha vivido este año especialmente duro al frente del Ministerio.

Deja un comentario