Noticias

Este domingo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cara a cara con trabajadores en ‘Salvados’

Gonzo, una semana más al frente de ‘Salvados’, se dedica a analizar la actualidad cada semana en laSexta. Tras doce años en antena, este domingo, 29 de noviembre, a las 21:25 horas, ‘Salvados’ será diferente y llevará a la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, a encontrarse, cara a cara, con trabajadores de diferentes sectores en unos momentos especialmente delicados en el ámbito laboral.

En esta nueva temporada, Gonzo y ‘Salvados’ continuarán analizando la actualidad reforzando aquellos aspectos que se han convertido en el sello de identidad del formato: temáticas sociales, políticas y reportajes de investigación, pero por encima de todo, un protagonismo central de las historias. No solo en cuanto a contenido, sino en la forma de contarlas.

La intención del programa es seguir sorprendiendo al espectador, acentuar su apuesta por ser cada semana un programa nuevo, diferente del anterior y seguir su propia agenda. La gestión sanitaria del coronavirus o la crisis económica y el empleo centrarán algunas de sus primeras ediciones.

En el tercer programa…

Este domingo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, protagoniza un ‘Salvados’ diferente: de la mano de Gonzo, abandona su despacho en el Ministerio para recorrer polígonos industriales de la zona sur de Madrid durante toda una jornada laboral. Allí, Yolanda Díaz se encuentra, cara a cara, con distintos trabajadores en unos momentos especialmente delicados en el ámbito laboral por el impacto de la pandemia. Trabajadores en ERTE, o pendientes de un ERE, como en Airbus, cuestionan a la ministra, algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno en el ámbito laboral.

Las preocupaciones que trasladan los trabajadores a Díaz pasan desde la realización de EREs encubiertos de algunas empresas aprovechando la pandemia, hasta la precariedad laboral que denuncian la mayoría de los llamados riders. Es el caso de repartidores de Amazon y otras plataformas digitales, que explican cuáles son sus condiciones laborales y le piden a la ministra que tome cartas en el asunto. ¿Cómo reaccionará Yolanda Díaz ante las reivindicaciones de los trabajadores?

Yolanda Díaz se encontrará con jóvenes altamente cualificados, incluso con varias carreras universitarias, que no encuentran salida en el mercado laboral español. Por eso muchos de ellos le confiesan a la ministra que se plantean su futuro laboral lejos de España. ¿Qué soluciones plantea la ministra a esos jóvenes?

Deja un comentario