Series Nacionales

Fabricando mujeres 2.0, un documental que cuenta con la colaboración de Itziar Ituño de ‘La casa de papel’ y Bob Pop

Fabricando Mujeres 2.0 es la segunda parte del documental realizado por Al Borde Films para SETEM Hego Haizea que aborda las violencias machistas presentes en el consumo capitalista. Se analizan ámbitos como el consumo energía en los hogares, de series de ficción y telefonía móvil.

Como explican en eldiariosolidario.com el objetivo de este documental, el objetivo del documental es trasladar a la pequeña pantalla los resultados de la investigación de SETEM sobre ¿Consumimos violencia?.

Para llevarlo a cabo, el documental recurre al uso de partes de ficción, collage, entrevistas, secuencias de animación con ilustraciones de Señora Milton, en las que se recrea en torno a la figura de Maite, la protagonista de la ficción, un imaginario reivindicativo.

A través del canal en dailymotion fabricando mujeres  puede observarse el material usado: entrevistas a Bob Pop, Itziar Ituño, Pedro Uribe, entre otros, junto a los collages de telefonía, de series utilizados.

El personaje de Maite tiene la voz de Itziar Aizpuru, que trata de dar con la fórmula de generar un consumo libre de las violencias machistas. A ella se le suman las reflexiones de rostros conocidos que dan su opinión sobre el consumo de móviles, energía y series de ficción.

Además, el proyecto cuenta con su propia página de web fabricandomujeres.org. Un website donde conocer más de cerca el documental e incluso en el que se puede participar mandando nuestras propuestas. Además, la web incluye una sección de denuncias de la violencia machista twitteadas con el hastag #nosfabrican 

Deja un comentario