Series Nacionales

Finaliza el rodaje de la segunda temporada de ‘Nasdrovia’, protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva

El rodaje de la segunda temporada de «Nasdrovia», la serie original Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), ha finalizado tras nueve semanas en diferentes localizaciones de Bulgaria, Madrid y Avilés (Asturias).

«Nasdrovia» está creada por  Sergio Sarria («El intermedio», «Capítulo 0», «Malaka», «Perestroika»), Miguel Esteban («El Vecino», «El fin de la Comedia», «Capítulo 0») y Luismi Pérez («El Intermedio», «Malaka», «Capítulo 0»); y dirigida por Marc Vigil («El ministerio del tiempo», «Malaka», «Vis a Vis», «Vivir sin permiso», «Águila Roja», «7 vidas»), quien se incorpora al equipo creativo como guionista de esta nueva entrega.

«La experiencia de la primera temporada ha contribuido mucho para saber qué es lo que mejor funciona en la serie. En esta nueva entrega, he participado también en la escritura de los guiones junto a los creadores de la serie, una contribución para mí muy importante ya que los guiones pueden cambiar mucho cuando se ponen en pie», explica el director y guionista Marc Vigil.

Además, en esta ocasión los personajes viajan a Rusia, que ha sido recreada en Bulgaria. La producción ha contado con localizaciones y escenarios tanto en Bulgaria como en España, lo cual añade un elemento nuevo de interés y marca la diferencia respecto a la entrega anterior, que transcurría prácticamente en el Nasdrovia, el restaurante que montan los protagonistas Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva). «En Bulgaria hemos encontrado la estética, la arquitectura y ese punto de constructivismo de los países del Este, fundamentales para darle a la serie todavía más verdad. También hemos tenido la suerte de encontrar un buque ruso real en la ría de Avilés, donde hemos podido realizar unas secuencias increíbles, y veremos más secuencias en la casa de Boris (Anton Yakovlev), donde ya rodamos una jornada en la primera temporada y vimos el potencial que tenía per se, aunque nuestro equipo de decoración ha hecho una labor impecable al más puro estilo Scarface que los espectadores identificarán en cuanto lo vean”, apunta Vigil.

“En Globomedia y en THE MEDIAPRO STUDIO estamos muy orgullosos de esta segunda temporada que venía cargada de retos y desafíos creativos y logísticos. La serie ha crecido en personalidad y ritmo con nuevos personajes que vienen a enriquecer las tramas construyendo una historia más compleja que viaja por los límites del drama y del thriller sin olvidar la ironía que impregna su origen”, comenta Javier Pons, productor ejecutivo por parte de Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO).

“Ocurre a veces con algunas historias que se te quedan incluso si te las han contado solo una vez. Desde la primera vez que Sergio Sarria me habló de esta historia pensé que era muy distinta a todo lo que habíamos recibido antes. Esta segunda temporada no sólo lo confirma, sino que hace más grande este mundo que conocimos en la primera entrega. A la comedia se le suma aún más thriller, ofreciendo una temporada aún más ambiciosa y trepidante”, Susana Herreras, productora ejecutiva de “Nasdrovia” en Movistar+.

SOBREVIVIR DENTRO DE LA MAFIA RUSA

Si en la primera temporada de este cóctel de humor y thriller, Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) trataban de superar la crisis de los 40, en esta segunda entrega la vida les ha pasado por encima. Son cómplices de asesinato y ocupan una nueva posición dentro de la organización rusa a la que tendrán que sobrevivir, pero “tanto Edurne como Julián tienen ideas diferentes de cómo hacerlo”, tal y como avanzan los creadores Sergio Sarria y Luismi Pérez.

“Se trata de una temporada mucho más coral en la que todos los personajes secundarios tienen su propias tramas y conflictos personales. Es una decisión que tomamos después de comprobar lo bien que funcionaron en la primera. Para nosotros fue uno de los grandes hallazgos de la serie. Hallazgos que han continuado en esta segunda con la incorporación de más actores internacionales, como Eliza Rycembel Panos Mouzourakis. Aunque se ha mantenido el tono de comedia, la nueva temporada de Nasdrovia incide más en el thriller y en el género negro, lo cual le da una capa más oscura a toda la serie. En este sentido, el hecho de que Marc Vigil sea uno más del equipo del guion, nos ha ayudado a darle más matices tanto a la trama como a los personajes. Por último, creemos que Nasdrovia se ha vuelto una serie más ambiciosa tanto en guion como, sobre todo, en producción y dirección. En un año tan complicado para todos, hemos contado con el apoyo incondicional de THE MEDIAPRO STUDIO y Movistar”.

EL REPARTO

Leonor Watling y Hugo Silva vuelven a liderar el reparto en esta nueva temporada que se completa con el actor Luis Bermejo y los actores internacionales Anton Yakovlev (Boris), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) y Arben Bajraktaraj (Rodia). Los también actores internacionales Eliza Rycembel («Corpus Christi») y Panos Mouzourakis («Mamma mia») se suman al reparto como miembros de una agencia de asesinos internacional.

SINOPSIS SEGUNDA TEMPORADA DE «NASDROVIA»

Seis meses después de que Edurne disparase a Aleksei, ella y Julián son ahora parte de la organización criminal de Boris, para el que trabajan como asesores legales. Sin embargo, los dos se encuentran en momentos muy diferentes. Julián se ha resignado a su rolen la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición; Edurne no acaba de encajar en la organización y no hay día en el que no piense en escapar.

Deja un comentario