Series Nacionales

Finaliza el rodaje de ‘Maricón Perdido’, la nueva producción de TNT creada por Bob Pop

La semana pasada finalizó el rodaje de Maricón perdido, la nueva serie original de TNT, producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia, tras más de tres meses de grabaciones en Madrid y Barcelona.

Creada por Bob Pop, Maricón perdido es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor. Candela Peña y Carlos Bardem serán los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva y Miguel Rellán interpretará a su abuelo. Alba Flores encarnará a su mejor amiga en la universidad en el que será su primer papel en una serie tras dar vida durante treinta y un episodios a Nairobi en La casa de papel.

“He tenido miedo”, ha declarado Bob Pop. “Y suerte. Y ganas de que acabara el rodaje cuanto antes. Y ganas de que el rodaje no terminara nunca. He soñado cada noche con escenas de Maricón perdido. También pesadillas, claro. He dudado. He estado segurísimo. Me he preguntado por qué he contado mi vida; me he cuestionado mis pudores, mi soberbia, mi fantasía y mi memoria. Me he enamorado de Candela Peña, de Alba Flores, de Carlos González, de Gabriel Sánchez, de Miguel Rellán, de Ramón Pujol, de Carlos Bardem, de Guillermo Toledo, de Marc Martínez. También he querido asesinar a alguno de ellos con mis propias manos (suerte que las restricciones del covid me lo impidieron). Me he peleado poquísimo con Alejandro Marín y, cuando no podía más, he llamado a Berto para que me quitara la tontería. Gracias. He terminado el rodaje de Maricón perdido y he sobrevivido. Creo”.

Berto Romero, productor ejecutivo de la ficción, ha colaborado en distintas partes del proceso, aportando su experiencia como creador: “Bob me llamó bien pronto, al inicio del proceso de escritura”, cuenta. “Compartí con él todo lo que había aprendido de la escritura de Mira lo que has hecho para, juntos, darle forma a la estructura de la serie, el armazón. Y a partir de ahí, Bob echó a andar su propio camino y escribió seis guiones preciosos en un tiempo récord. Sinceros, directos, duros, conmovedores”.

Alejandro Marín, director de la serie, cuenta: “Enfrentarme por primera vez a dirigir un proyecto tan grande me generaba muchas inseguridades. Yo venía de dirigir en rodajes de poca duración y la presión por estar a la altura y “mantenerme” en ese punto durante casi tres meses me daba un vértigo terrible. Pero en rodaje lo hemos dado todo, con un reparto maravilloso y arropados por un equipo técnico repleto de personas que aman su profesión. Juntos hemos transformado esos miedos en sensibilidad y cuidado a la hora de trabajar, consiguiendo un proceso creativo enriquecedor y verdaderamente humano. Solo puedo dar las gracias”.

El elenco de Maricón perdido también está formado por Guillermo ToledoMarc MartínezRamón PujolJúlia MolinsDaniel BayonaMichael BatistaMaría RomanillosRoger PadillaJavier BódaloJuan OlivaresSergi GibertBerta Cascante o Fernando Valdivielso, entre otros. La serie se ha rodado en las localidades de Barcelona, El Prat de Llobregat, Castelldefels, Terrassa, Sant Vicenç de Montalt y Madrid entre los meses de octubre de 2020 y febrero de 2021.

Con Maricón perdido TNT refuerza su decidida apuesta por la producción propia en un año en el que ha estrenado con gran éxito la segunda temporada de Road Trip con Nuria RocaEsty Quesada y Carmina Barrios.

“Desarrollar este proyecto ha sido un reto y un lujo a la vez”, ha declarado José Skaf, responsable de producción propia de TNT. “Lo que podría haber sido difícil ha sido fácil gracias al trabajo y la profesionalidad de todo el equipo de El Terrat, del elenco, de Alejandro Marín y sobre todo de Bob Pop, que ha sido generoso al extremo de compartirnos nada más y nada menos que su vida”.

“En TNT buscamos contenidos que aúnen calidad y originalidad, pero también que marquen la diferencia y aporten algo más”, afirma Guillermo Farré, responsable de los canales de entretenimiento de WarnerMedia en España, Francia y África. “En ese sentido Maricón perdido es una clara apuesta por la visibilidad y el compromiso con la igualdad que conlleva el sello de WarnerMedia. Y sabíamos que El Terrat nos brindaría exactamente lo que buscamos”.

Deja un comentario