Series Nacionales

‘Hierro’ estrena su última temporada el 19 de febrero con un balance muy positivo de su impacto en el tejido económico de las Islas Canarias

‘Hierro’ T2 llega a Movistar+ el viernes 19 de febrero; seis nuevos episodios con los que la serie se despide y hace balance del impacto positivo de sus dos temporadas en el tejido económico de las Islas Canarias.

El equipo creativo de ‘Hierro’ siempre consideró que la serie debería ser relevante para las Islas Canarias, sus profesionales del sector audiovisual y sus empresas. A punto de estrenar su segunda y última temporada, ‘Hierro’ ya tiene su propia ruta temática en la isla de El Hierro, donde se han incrementado las visitas turísticas gracias a los fans que quieren conocer los escenarios de la serie.

Si la primera temporada se rodó casi íntegramente en la isla canaria de El Hierro, salvo unas escenas rodadas en la isla de Tenerife, la segunda temporada ha repetido el mismo esquema con el añadido de un breve rodaje en Galicia. La serie ‘Hierro’ ha sido también clave para la difusión del acervo cultural como el caso de la romería de La Bajada de la Virgen de los Reyes en la primera temporada y la lucha canaria en la temporada dos.

Además, la producción de la segunda temporada de la serie ha dejado estas cifras:

  • Un equipo de rodaje formado por 78 profesionales técnicos de los que un 50% han sido canarios, incluyendo el equipo médico que se incorporó en la fase de rodaje realizada en periodo de pandemia.
  • Un elenco compuesto por unos 50 actores y actrices en los que predominaban los artistas canarios.
  • El 100% de la figuración ha sido canaria
  • Las empresas auxiliares que han prestado servicio al rodaje han sido en su mayoría (85%) empresas canarias.

La serie original Movistar+ ‘Hierro’, protagonizada por Candela Peña presentará un nuevo caso de la jueza Candela Montes (Peña) en la isla de El Hierro, donde se ha rodado la casi totalidad de la serie. Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, la serie cuenta con un amplio reparto encabezado por Candela Peña a la que acompañan el actor argentino Darío Grandinetti, el hispano sueco Matias Varela (‘Narcos’), Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Celia Castro y Marga Arnau, entre otros. Esta segunda temporada cuenta también con el actor gallego Antonio Durán ‘Morris’ (‘Fariña’).

SINOPSIS EPISODIO 1

Candela está decidida a aclarar el caso de narcotráfico que Díaz le había confesado al final de la temporada anterior. Pero Díaz no está dispuesto a colaborar. Teme a las represalias de la gente de Samir. Sus peores temores se ven confirmados: alguien envía un sicario a matarlo. Este nuevo caso criminal se cruza en el trabajo de Candela con un asunto muy desagradable, un conflicto por la custodia de unas menores, Ágata y Dácil, en el que ni Gaspar ni Lucia, los padres, están dispuestos a ceder.

SINOPSIS EPISODIO 2

El conflicto por la custodia de las niñas se complica. Dácil, la menor de las hermanas, ha desaparecido. Gaspar, el padre está convencido de que es responsabilidad de su ex, Lucía. Cruz, la nueva sargento de la Guardia civil, se hace cargo del operativo de búsqueda. Mientras tanto, Díaz viaja a Tenerife en busca de respuestas a la cuestión de quién ha querido matarlo. Su encuentro con Fadi, el inquietante hijo de Samir, ahora a cargo de la organización, no hace más que complicar las cosas.

Una serie original de Movistar+ coproducida con Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France.
Creador: Pepe Coira
Dirección: Jorge Coira
Producción Ejecutiva: Domingo Corral (Movistar+), Alfonso Blanco (Portocabo), Olivier Bibas (Atlantique Productions)
Música original: Elba Fernández y Xavi Font
Dirección de fotografía: José Luis Bernal
Dirección de arte: Marc Pou de Frutos
Jefe de sonido: Juan Gay López
Montaje: Jorge Coira, Gaspar Broullón, Juan Galiñanes
Intérpretes principales: Candela Peña, Darío Grandinetti, Matias Varela, Aina Clotet, Iris Díaz, Antonio Durán ‘Morris’, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Celia Castro y Marga Arnau.
Género: Thriller de investigación
Episodios: 6
Duración: 50 minutos
Estreno: 19 de febrero de 2021

Deja un comentario