Noticias

Índigo gana la gran final de ‘Idol Kids’: «Los sueños se cumplen»

Nunca ha dado clases de canto, pero tiene un don, su voz, que desde muy pequeña ha sabido formar de manera autodidacta y que le ha llevado a proclamarse ganadora de la versión española del formato de éxito internacional ‘American Idol’. Índigo Salvador cautivó anoche en Telecinco al jurado y al público, que la llevó a la victoria en la gran final de ‘Idol Kids’, talent show infantil más visto desde 2018, que se despidió batiendo su récord de espectadores con 2.432.000 seguidores y un 15,9% de share.

La joven de 15 años, nacida en Londres y residente en Ciudadela (Menorca), arrasó con su interpretación al piano de ‘What a Feeling’, tema principal de la banda sonora de la película ‘Flashdance’, para lograr el premio para el ganador: una formación musical valorada en 5.000 euros.

El jurado de ‘Idol Kids’, sobre Índigo

El jurado de ‘Idol Kids’ se rindió anoche ante el talento vocal y la fuerza interpretativa desplegada por Índigo sobre el escenario del concurso. Isabel Pantoja ha asegurado que “es una buenísima artista ya. No hay nada igual. Era la mejor candidata para ganar”. Por su parte, Edurne ha destacado que “Índigo me parece la perfección. Es una de las artistas que más me ha marcado en esta edición. Mi mejor valoración fue darle un ticket dorado en ‘Los castings’. Es alucinante cómo toca el piano, cómo transmite, cómo canta, cómo te levanta de repente. Cada actuación que ha hecho ha sido impecable”.

Por último, Carlos Jean, que se ofreció a ser productor de uno de sus próximos trabajos discográficos, ha indicado que “además de cantar muy bien, tiene una técnica brutal. Tenía que ser nuestro ídolo sí o sí. Ojalá me encuentre con ella en un estudio de grabación y pueda producirla. Es innovadora y la que más se la ha jugado”.

Una vida rodeada de música

A pesar de su juventud, Índigo, que debutó en ‘Los Castings’ del concurso con la versión de Sia de ‘California Dreaming’ con la que logró hacerse con el ticket dorado y en la semifinal arrasó con el 94,1% de apoyo tras su interpretación de una selección de temas de Alicia Keys (‘If I ain’t got you’ / ‘No one’/ ‘Empire states of mind’), ha compuesto tres canciones‘Niñas rebeldes’, sobre feminismo e igualdad de género, temas con los que está muy sensibilizada; ‘Échame tierra de por medio’, sobre el desamor; y ‘You say we are just friends’, que nació de una improvisación con su guitarrista en un concierto.

De padre sudafricano y madre madrileña, Índigo vivió en Sudáfrica antes de asentarse desde los 6 años junto a su madre y sus dos hermanos pequeños en Menorca. Su vida siempre ha estado rodeada de música, tanto que su madre afirma que comenzó a cantar antes que a hablar. La joven, que asegura que su padre también canta y toca la guitarra muy bien, tiene una relación muy especial con su abuelo Juan, de quien dice que interpreta a gran nivel baladas y temas de Antonio Molina. Es uno de sus grandes apoyos para seguir creciendo musicalmente.

Con solo 10 años, la joven artista fue finalista en 2015 de ‘La Voz Kids 2’, también emitida en Telecinco, empezando a despuntar y dando un importante paso en la evolución que le ha llevado al triunfo en ‘Idol Kids’.

Deja un comentario