Series Internacionales Sinopsis

La 1 ofrece este jueves dos capítulos de ‘Leonardo’, la serie sobre el genio del Renacimiento

La 1 ofrece esta semana dos capítulos de ‘Leonardo’, la serie sobre el genio del Renacimiento. En los episodios, el artista caerá en una trampa que lo llevará a prisión. Gracias a un contacto, conseguirá salir y viajar a Milán para aceptar la oferta de mecenazgo de Ludovico Sforza. Allí, se le encarga producir un espectáculo teatral. Un grave suceso deja al artista cuestionando la moralidad de quienes lo rodean. La historia se puede completar con el podcast oficial de la serie, 8 capítulos sobre aspectos de la producción de la serie y sobre el mundo del genial artista.

Una media de 1.579.000 espectadores y 10,1% de cuota siguieron la semana pasada el estreno de la producción protagonizada por Aidan Turner, Giancarlo Giannini, Matilda De Angelis, Freddie Highmore y el español Carlos Cuevas.

Capítulo 2

Leonardo, celoso de Caterina y Tommaso, acepta las insinuaciones sexuales de un joven, pero es arrestado por sodomía después de caer en su trampa y ser descubierto. En la cárcel, impresiona a otro prisionero, Tornabuoni, y es liberado como resultado de las conexiones de éste con los Medici. A pesar de quedar libre, pierde su lugar como aprendiz de Verrocchio, pero recibe un encargo para pintar un retrato de Ginevra, la hija de Amerigo de Benci, y un segundo encargo a través de su padre.

Capítulo 3

Leonardo visita a Ludovico Sforza para aceptar su mecenazgo. Recibe el encargo de diseñar una representación teatral y se siente humillado. Se reencuentra con Caterina, que está en Milán con Bernardo. Éste siente celos de la amistad entre ambos y le prohíbe volver a ver a Leonardo. Cuando alguien utiliza veneno en un intento de asesinar a Ludovico, Leonardo, que conoce el antídoto, lo salva, pero pronto se encuentra bajo sospecha.

‘Leonardo’, también en podcast

La serie además se completa con un podcast oficial, en inglés, para seguir indagando en la historia y el mundo del artista italiano. Al igual que la ficción en televisión, son 8 episodios en los que se conoce la época de Da Vinci, su historia o cómo fue grabar la producción en plena pandemia del coronavirus. Ya están disponibles para escuchar en inglés.

Deja un comentario