Series Nacionales

‘La Caza. Tramuntana’ llega el próximo miércoles, 13 de enero al prime time de La 1

Megan Montaner y Alain Hernández vuelven a meterse en la piel de la sargento Campos y el cabo Gamero. Los miembros de la UCO regresan a La 1 con ‘La caza. Tramuntana’ el miércoles 13 de enero para resolver un nuevo caso en la isla de Mallorca lleno de incógnitas. A la isla llegará también el sargento Selva, interpretado por Félix Gómez, que intentará descubrir los misterios que esconde Tramuntana. 

El elenco de actores lo completan Llum Barrera, Tristán Ulloa, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Álvaro Rico, Óscar Molina, Victoria Pages, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert, Carles Molinet, Zoe Stein, Maria Mercado, Nadia Al Saaidi y Jorge Motos. Esta segunda temporada también contará con la colaboración especial de Beatriz Carvajal.

El misterio y la intriga vuelve a TVE

En la presentación de la nueva temporada estaban Elena S. Sánchez, como presentadora del evento, Fernándo López Puig, director de Contenidos y Canales de TVEJosé Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones y productor ejecutivo de la serie, y los tres protagonistas, Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez.

La serie se convirtió en una de las más vistas en 2019 y este año vuelve con muchas más intrigas para desafiar a los espectadores. Una nueva temporada en la que «se mantienen los personajes, pero no es una continuación de la primera temporada. Serán diferentes casos y localizaciones». Unas localizaciones que brillan por su espectacularidad y naturaleza y que tienen como foco principal Mallorca, según ha explicado Fernando López Puig.

«El COVID-19 ha servido para mejorar la serie»

Durante la presentación han hablado de muchos de los interrogantes sobre el rodaje, como por ejemplo cómo ha sido rodar en plena pandemia. Tanto Fernando como José Manuel Lorenzo, han insistido en la importancia que ha tenido el COVID-19 para la creación de la serie: «Tuvimos que reunirnos de nuevo y encontrar un equilibrio con las nuevas medidas de rodaje. Reescribimos el guion para no quedarnos parados, vimos qué podíamos cambiar y mejorar, y creemos que la serie ha tenido un mejor resultado».

Megan Montaner y Alain Hernández también han alabado el comportamiento de todos los actores y miembros del equipo, «todos hemos sido muy responsables». «Había que adaptarse y ser responsable sobre todo, a todos nos ha costado, porque no deja de ser algo nuevo, pero al final lo hemos conseguido que era lo importante», ha dicho la actriz.

Nuevamente, los paisajes naturales serán el escenario principal de la serie. En este caso, los paisajes de la isla de Mallorca se convierten en un personaje más de la trama. Los nuevos episodios, ambientados en la Sierra de Tramuntana, han sido rodados en localizaciones naturales como el puerto de Soller, el Faro de Soller, Cala Tuent, Port des Canonge, el Mirador de s´Entreforc, Cala Pi, Andratx, Llucmajor o Esporles, entre otros.

El sargento Selva, una pieza clave en el equipo

El actor Félix Gómez ha estado también en la presentación para arrojar algo de luz sobre su personaje, el sargento Selva. «Para mí ha sido un honor interpretar a este personaje. Él llega a la isla para investigar a Sara porque hay sospechas de que ha falsificado su informe psicológico para llevar ese caso. Pero a medida que avanza la investigación voy a descubirir que hay algo más encerrado y me voy a unir a esa investigación», ha explicado Félix a los medios.

Para él ha sido un regalo interpetar a Selva, una personaje que además le ha permitido recuperar su acento nativo: el andaluz. Por lo demás reconoce que no se parecen en nada: «Selva es caótico y desorganizado, y está en las antípodas de lo que suelo ser yo. Pero eso es perfecto porque te permite hacer cosas que normalmente no sueles hacer».

El reencuentro más esperado

Si hay algo que intriga a los espectadores es el romance que iniciaron Sara y Víctor en la primera temporada, una relación que parece que se quedó en Monteperdido, pues un año después se recuentran en Tramuntana con muchas preguntas, sobre todo Víctor. Una coincidencia en el caso de Víctor con la investigación de Sara hace que se vuelvan a reunir y puedan dar respuesta a todas sus dudas. ¿Será esta otra oportunidad para la pareja?

Un audiojuego para los más atrevidos en  Alexa y Google Home

Una de las sorpresas de esta temporada es el audiojuego que han creado con uno de los casos de la serie. Es una experiencia inmersiva en la que el espectador puede ayudar al cabo Víctor Gamero a investigar su caso en el que un joven de 16 años aparece muerto en una playa de Mallorca. Un juego creado para Alexa y Google Home, con una duración media de 20 minutos y que te permite reiniciar y probar hasta seis finales diferentes. ¡Tú eliges qué paso dar! Es tan sencillo como decir: “OK Google, lanza La caza. Tramuntana” o “Alexa, abre La caza. Tramuntana”, y ¡a jugar!

Deja un comentario