Series Nacionales Sinopsis

‘La cocinera de Castamar’ llega este jueves a su final en Antena 3: Clara se marcha de Castamar antes de la boda de Amelia y Diego

‘La cocinera de Castamar’, serie original de ATRESMEDIA TV, llega este jueves a su desenlace en el prime time de Antena 3. La producción se ha convertido en la serie española más vista de la temporada al conseguir una media de 2.262.000 espectadores por capítulo (lineal + diferido). Todo un éxito al que hay que sumar el excelente seguimiento que ha logrado la serie también en el pago, con ATRESplayer PREMIUM, donde la ficción se preestrenó el pasado mes de febrero.

Además de su emisión cada jueves en el prime time de Antena 3, la ficción ha batido récords en diferido: su capítulo del 3 de junio se sitúa como la emisión en abierto más vista de la historia en diferido: +886.000 espectadores la siguieron por este consumo hasta un total de 2.293.000 seguidores en ese episodio.

La serie aterrizó el pasado mes de abril con gran éxito, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie en televisión del año con más de 2,4 millones de espectadores y un 17,2%.

‘La cocinera de Castamar’ es una producción original de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Esta adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), está ambientada en el Madrid del siglo XVII y cuenta con Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva en el elenco protagonista. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos de esta serie del sello SERIES ATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. ‘La cocinera de Castamar’ cuenta con la dirección de Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado. Ana Rocha es la directora de producción.

El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuesta y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion. La dirección de fotografía corre a cargo de Aitor Mantxola, Óscar Durán y Juana Jiménez. El diseño de los decorados ha sido hecho por Mercedes Canales y el director de Arte es Javier Mampaso.

Así es el capítulo final: ‘El lugar de cada uno’

En el último capítulo de ‘La cocinera de Castamar’, titulado ‘El lugar de cada uno’, Diego sobrevive al disparo. Los planes de boda siguen adelante. Clara dejará la casa tras la ejecución de su padre. No hay esperanza para él. Pero aparece una nueva pista sobre el paradero del testigo. Gabriel sale a buscarle. Consigue llegar a tiempo. Armando se ha salvado.

Clara se despide de Castamar y del duque agradecida. A Diego le duele verla marchar, pero no tienen opción. El día de la boda, Adela aparece con una carta que le ha dado su padre, no pueden dejar que Enrique, aunque ya muerto, se salga con la suya. Se descubre la verdad.

Deja un comentario