La exitosa serie documental ‘Acoustic Home’ arranca su cuarta temporada en HBO Max esta primavera, para repasar la trayectoria de diez grandes artistas de renombre nacional e internacional. Fito Páez, Arde Bogotá, Amaral, Rigoberta Bandini, MARO, Carolina Durante, Antonio Orozco, Edurne, Carminho y Natalia Lacunza serán los nuevos protagonistas de un proyecto original y exclusivo de Sony Music Vision, coproducido por E-Media Canary Projects y Womack Studios.
El estreno se realizará simultáneamente en la plataforma en España, Portugal y Latinoamérica, con un preestreno especial en el Festival de Málaga previo a su lanzamiento en HBO Max. Una vez más, los espectadores podrán conocer en profundidad la vida y la música de sus artistas favoritos, a través de un concierto en directo y el testimonio de sus propias experiencias artísticas y vitales.
El director y guionista Alexis Morante (1978, Algeciras) estará de nuevo al frente del proyecto. Ganador de un Grammy Latino y nominado a Goya, Forqué y Platino, a lo largo de su carrera desarrollada entre España y EEUU ha dirigido largometrajes de ficción como ‘El Universo de Óliver’ y ‘¿Es el enemigo? La película de Gila’, además de numerosos documentales musicales de éxito para Netflix, Movistar Plus+ y HBO Max.
‘Acoustic Home’ es un formato original y exclusivo de Sony Music Vision caracterizado por un alto estándar de producción, que combina con una calidad sonora de nivel profesional con una puesta en escena cálida y orgánica.
Cada episodio, de una duración de 60 minutos, mantiene un formato ya afianzado tras la buena acogida de las tres temporadas anteriores. Su apuesta se basa en una narrativa de carácter cinematográfico que convierte cada entrega en una experiencia envolvente protagonizada por sus artistas.
‘Acoustic Home’ sitúa al espectador en el centro del relato y pone el foco en la interpretación de las canciones en directo. Cada episodio presenta a un artista o banda interpretando un repertorio adaptado específicamente al formato, en el que los artificios técnicos se minimizan para dar prioridad al arte, los instrumentos y la interpretación.
Como en la temporada anterior, los artistas conducen su propio episodio, recorriendo sus grandes éxitos y las etapas más significativas de su trayectoria profesional. La cámara sigue de cerca a los protagonistas para capturar sus momentos más personales antes, durante y después del concierto, que se desarrolla en una localización cuidadosamente escogida y con identidad propia. El lugar de grabación se convierte así en una pieza clave del relato, ya sea por su simbolismo, su potencia visual o su valor artístico, aportando un contexto único a cada capítulo. En esta temporada, el formato transita por escenarios tan diversos como desiertos, paisajes nevados, iglesias, conjuntos arqueológicos, ciudades, pueblos y paisajes costeros. La realización apuesta por una narrativa visual elegante y minimalista, cuidando cada detalle estético para reforzar una sensación de cercanía y exclusividad que invita al espectador a formar parte de una experiencia íntima.
Descubre más desde Mucho Más Que Series
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

