Series Nacionales

La segunda temporada de ‘Auga Seca’ comienza su rodaje el próximo lunes

La serie ​’Auga Seca’, un drama policial situado en el mundo del tráfico de armas y estrenado con éxito el pasado año en ​RTP, TVG y HBO España y Portugal​, regresará con una nueva temporada que inicia su rodaje el próximo 1 de febrero en Vigo, con las máximas medidas sanitarias y protocolos de prevención de la Covid-19. El rodaje se extenderá hasta mediados de marzo en Vigo y alrededores, para luego desplazarse hasta Lisboa, donde finalizará a comienzos de abril. 

En esta segunda temporada, que constará de 8 episodios de 50 minutos,​ AUGA SECA profundizará en los orígenes de los negocios de la familia Galdón y sus conflictos con la familia de Teresa, la protagonista interpretada por la actriz portuguesa ​Victoria Guerra​. En el elenco repiten actores gallegos y lusos como ​Monti Castiñeiras​ (Mauro Galdón).

Sergio Pazos​ (inspector Viñas), ​Eva Fernández​ (Irene), ​Belén Constenla​ (Dulce) o ​Adriano Luz​ (Lázaro), junto a nuevas incorporaciones al reparto que se revelarán próximamente.

Auga Seca ​ es una serie de ​Portocabo​ coproducida con la compañía portuguesa SP-i​ para ​Rádio Televisão Pública de Portugal​, ​Televisión de Galicia​. ​ HBO España y HBO Portugal estrenarán en primicia esta segunda temporada. La primera entrega, ya disponible, es la primera serie en versión original en gallego que se emite en esta plataforma.

Toño López​ vuelve a asumir la dirección, junto al realizador portugués ​Sérgio  Graciano​ y bajo la producción ejecutiva de ​Alfonso Blanco​ de ​Portocabo​, creador de  la serie, y de ​José Amaral​ de ​SP-i​. El guion corre a cargo de ​Carlota Dans, Roberto  G. Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Hernández  y ​Ana Míguez ; la  dirección de fotografía es de ​Lucía C. Pan​ y ​Manuel Pintos​, y la música original es  de ​Elba Fernández​ y ​Xavi Font​.

Deja un comentario