Noticias

laSexta estrena tres nuevas entregas de ‘Divididos’, nuevo concurso presentado por Luján Argüelles

Este martes 22 de diciembre, a las 22:30 horas, laSexta estrena tres nuevas entregas de ‘Divididos’ un concurso presentado por Luján Argüelles y producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV. El espacio contará con 8 entregas, que se emitirán en triple capítulo en la noche de los martes y en cada una de ellas un equipo luchará por hacerse con un premio de hasta 80.000 euros.

‘Divididos’ es mucho más que un concurso de preguntas y respuestas. Cuatro concursantes que no se conocen entre sí, tendrán que colaborar para responder de manera unánime. Deberán hacerlo luchando contra el tiempo, ya que el dinero puesto en juego en cada pregunta irá disminuyendo por cada segundo que tarden en decidirse. Por eso, en ‘Divididos’ será crucial la rapidez, concisión y, sobre todo, el acuerdo.

El exitoso concurso del catálogo de ITV Studios es uno de los formatos que más resuenan actualmente a nivel internacional por su forma de poner a los concursantes en una posición completamente distinta a la esperada. Hasta ahora se han producido versiones internacionales de este concurso de ITV en doce países, incluidos Holanda (versión original), Estados Unidos, Reino Unido, Turquía o Tailandia.

Así es “Divididos”

Cuatro completos desconocidos compiten en equipo a lo largo de cinco rondas con quince preguntas en total, en las que cada fallo divide el bote acumulado a la mitad. Los concursantes tendrán que ponerse de acuerdo para sumar la mayor cantidad de dinero. Tendrán cien segundos para contestar a cada pregunta de forma unánime. Pero todo el tiempo que tarden en contestarlas, será dinero que pierdan, ya que por cada segundo se reducirá un 1% del premio en juego.

Cada equipo tendrá dos ocasiones de pulsar el ‘Botón rojo’, que podrán usar de manera individual. Si uno de los concursantes está absolutamente convencido de una respuesta podrá accionarlo y contestar de forma independiente, imponiendo su criterio al del resto. Si acierta, suman el dinero pero si falla, dividen lo que lleven de bote.

Al final de la segunda ronda solo tres continuarán con la aventura. Siempre de forma unánime, deberán decidir qué concursante se marcha a su casa, sin llevarse premio alguno. Además, en cada programa se pondrán en juego 80.000 euros y tendrán que tomar una complicada decisión final, acordar cómo repartir el premio obtenido: uno de los concursantes se lleva el 60% del bote acumulado, otro el 30% y un tercero un 10%. En el caso de no ponerse de acuerdo, puede que todos se marchen con las manos vacías.

Este martes, a las 22:30 horas, en laSexta, los siguientes equipos  competirán por conseguir el bote acumulado.

Equipo 3

Patricia Togores, 51. Marbella

Esta madrileña residente en la costa del Sol es una mujer “multitarea”. Agente de seguros, presentadora en un canal local de TV y show-woman vocacional, se define como una mujer ambiciosa que está dispuesta a todo por hacerse con el mayor porcentaje del premio en ‘Divididos’.

Lamine Thior, 30. Cádiz

Senegalés de nacimiento criado en Algeciras, Lamine lleva el humor por bandera tanto en su vida cotidiana como en su participación en ‘Divididos’. Con su carisma y su don de gentes, pretende llevarse de calle a sus rivales y compañeros en el concurso.

Malú Sánchez-Argüelles, 25. Oviedo

Esta asturiana compagina su trabajo como modelo con su pasión por la equitación, disciplina en la que se desempeña como una experimentada y premiada amazona. Sus dos potras: Olalá y Pepa, son la razón por la que está en ‘Divididos’, ya que quiere ganar la mayor cantidad de dinero posible para financiar los desplazamientos con ellas a competiciones nacionales e internacionales.

Marcos Benito, 18. Madrid

Aunque huye de la etiqueta de “niño prodigio”, Marcos cumple a la perfección ese perfil: excelente estudiante, portento musical, aficionado a las artes marciales y apasionado del debate. Este madrileño, que acaba de inaugurar su mayoría de edad, quiere dejar claro que, en ‘Divididos’, no se va a dejar avasallar por sus compañeros, aunque éstos le superen ampliamente en edad.

Equipo 4

Álvaro Jaramillo, 36. Madrid

Disc-jockey, prescriptor de tendencias y agitador nocturno, Álvaro es una enciclopedia andante en lo que a cultura pop se refiere. Bajo sus gafas de pasta y su look trendy, este madrileño esconde un carácter firme que le hará no ceder a las presiones ni estrategias de sus compañeros.

Ernesto Crespo, 41. Valencia

Este agricultor valenciano se define como un lector voraz y llega a ‘Divididos’ dispuesto a desmontar el tópico de que la gente que se dedica al campo no tiene cultura ni inteligencia. Su carácter espontáneo y pasional, le harán vivir su participación en el concurso como una aventura inolvidable.

Josie Gómez, 24. Bilbao

Josie es una chica nacida en Angola, pero residente en Euskadi desde su niñez por lo que se define como afro-vasca. Estudia Ciencias Jurídicas y a la vez trabaja como limpiadora nocturna, algo de lo que se siente muy orgullosa pues dice ser ejemplo de que con esfuerzo todo se logra, aunque se tengan las circunstancias en contra.

Silvia Terrón, 45. Cantabria

Silvia es una profesora de inglés amante del campo y la vida al aire libre que llega a ‘Divididos’ con el objetivo de vencer su timidez; para ella el concurso en un reto personal, para demostrarse a sí misma y a su entorno que vale y que puede luchar por lo que quiere hasta el final.

Equipo 5

Teresa López, 26. Alicante

Esta alicantina se define como “la auténtica chica del cable” ya que por su puesto como teleoperadora pasa 8 horas al día atendiendo al teléfono a los clientes de la empresa para la que trabaja. Divertida y graciosa, pero con un punto reivindicativo y luchador, Teresa dará mucho que hablar en ‘Divididos’ con su verborrea incontenible y su risa contagiosa.

Sonia Alegre, 45. Madrid

Esta madrileña llega a DIVIDIDOS con el objetivo de llevarse todo el dinero que pueda ya que necesita financiar un proyecto tecnológico educativo. Nerviosa, impetuosa y ambiciosa, Sonia llega a DIVIDIDOS dispuesta a todo para convencer a sus rivales de que ella se merece el 60% del premio.

Merche Alonso, 35. Madrid

Madre de dos hijos y embarazada del tercero, esta maquinista de tren llega a ‘Divididos’ haciendo gala de una competitividad digna de un deportista profesional. Afirma que es de las que se “pica” con facilidad y que, cuando pierde, saca todo su mal genio y temperamento.

Mario Alonso, 24. Madrid

Con la autoexigencia por bandera, Mario acude a ‘Divididos’ dispuesto a reclamar a sus rivales lo mismo que él se exige: rigor, trabajo y disciplina. Aunque trabaja como repartidor, Mario es ingeniero, está cursando la carrera de Biología, es un gran aficionado al deporte y, además estudia interpretación por lo que parece que no habrá tema que se le resista.

Deja un comentario