Noticias

laSexta ofrece este miércoles una nueva entrega de ‘Natural’: Las legumbres, el alimento esencial que no estamos valorando

¿Sabías que 30 millones de gorriones han desaparecido de España sólo en diez años? ¿Te has preguntado por qué hay tantos jabalíes que cruzan carreteras y autovías en busca de comida en pueblos y ciudades? A estas y otras muchas preguntas responde Jalis de la Serna en ‘Natural’, una serie de reportajes que laSexta ofrece cada miércoles a las 22:30 horas.

Imágenes inéditas y una cuidada producción muestran las señales y evidencias que no pueden seguir pasándonos desapercibidas. Porque todo tiene consecuencias para el medio ambiente. Y todavía no nos hemos enterado de que el medio ambiente también somos nosotros. El programa apela a la imperiosa necesidad de cambiar de rumbo, y reconectar con la naturaleza, para evitar el efecto boomerang que estamos provocando.

‘Natural’ es una producción de Atresmedia TV para laSexta que cuenta con Luz Aldama como productora ejecutiva. El programa está dirigido por Elena Pérez y en la realización está Marcos Hervera.

En la tercera entrega de ‘Natural’… ‘El secreto de las legumbres’

Lo tienen todo y, sin embargo, estamos dejando de producirlas y consumirlas.  Es un alimento esencial, fuente de proteína vegetal, y uno de los cultivos más sostenibles, que fija el nitrógeno en el suelo, fertilizándolo, y evitando el uso de químicos. La paradoja es que estamos comprando legumbres que viajan miles de kilómetros desde el otro lado del mundo, mientras muchas semillas autóctonas están en peligro de extinción.

Deja un comentario