Noticias

‘MasterChef Celebrity’ vuelve el próximo martes al prime time de La 1 con el estreno de su quinta edición

Desafío tras desafío, aumenta la exigencia en MasterChef Celebrity. Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melanie Olivares y David Fernández ya están preparados para el talent show culinario más duro de la televisión, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

“Esta edición es mejor que todas las anteriores, lo que se va a ver es muy distinto, la misma tónica, pero a la vez todo muy nuevo, divertido y sorprendente. Quiero además dar la enhorabuena a los equipos que han trabajado en unas circunstancias muy difíciles, para seguir los protocolos y llevar lo mejor a los espectadores”, ha apuntado el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig.

La CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de MasterChef, Macarena Rey, ha avanzado que “la temporada viene muy fuerte, hemos hecho un gran esfuerzo por no parecernos a los castings anteriores. Tienen todos un gran carácter, mucho sentido del humor y sobre todo, un amor por la cocina que es fundamental. Lo que se va a encontrar el espectador es verdad, mucha verdad, y mucha exigencia. Desués de tantos años creia que era imposible que me sorprendieran, y lo han conseguido”.

La nueva generación de ‘MasterChef Celebrity’

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz demostrarán a la nueva generación de aspirantes lo que significa vestir el delantal de ‘MasterChef Celebrity 5’: esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo. Todo el bagaje y la experiencia profesional de las celebrities pasarán a un segundo plano cuando pisen las cocinas. Ni las horas en el Congreso de Celia Villalobos, primera política en participar en ‘MasterChef Celebrity’; ni las altas esferas en los icónicos desfiles de moda internacional de Josie y Laura Sánchez; ni los kilómetros recorridos en el Tour de Francia por Pedro Delgado; ni las interpretaciones en los mejores auditorios del mundo de Ainhoa Arteta; ni el recorrido televisivo de Raquel Sánchez Silva y Florentino Fernández o las tablas ante las cámaras de Melani Olivares, Juanjo Ballesta o Jesús Castro, entre otros. Es el momento de ponerse el delantal y empezar desde cero.

Más humor que nunca

Con Florentino Fernández, La Terremoto y David Fernández como animadores, todos los aspirantes sacarán su lado más divertido para hacer de ‘MasterChef Celebrity 5’ la edición más imprevisible y disparatada. Incluso, habrá un inesperado romance que dejará una de las escenas más recordadas de la historia del talent.

Los aspirantes lucharán cada semana por una buena causa. En cada programa estarán en juego 4.000 euros, que el mejor de cada reto donará a una ONG. El ganador obtendrá el trofeo de vencedor, además de 75.000 euros que destinará a la ONG que elija. Y los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Emotivos homenajes y pruebas espectaculares

Entre los nuevos retos, aprenderán cocina de supervivencia, repasarán recetas tradicionales, se enriquecerán con conocimientos sobre salsas y condimentos, fusionarán estilos clásicos con cocina oriental, prepararán platos que engañan a la vista pareciendo lo que no son y elaborarán espectaculares postres. Además, en esta edición jugarán a la ruleta o al bingo o participarán en una subasta para saber con qué cocinarán.

Un autocine al más puro estilo americano, el puerto de Ibiza, la arena de Tarifa, o lugares con encanto como La Alberca o La Rambla de Barcelona serán algunas de las espectaculares localizaciones de la edición.

Además, rendirá dos merecidos homenajes: a los abuelos y a todos los sanitarios que han puesto y siguen poniendo su salud y su vida en peligro para protegernos frente al coronavirus.

Viejos conocidos y una gran representación de estrellas Michelin

Martín Berasategui (10*), Jesús Sánchez (3*), Dabiz Muñoz (3*), Francis Paniego (2*), Toño Pérez (2*), Paco Morales (2*), Mario Sandoval (2*), Orio Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (2*), Oriol Rovira (1*), Pedro y Marcos Morán, padre e hijo, (1*), Dani García, Pepa Muñoz, Eva de Haro, Carlos Hernández y el maestro chocolatero David Pallàs formarán la lista de chefs que compartirán sus conocimientos con los aspirantes.

Una amplia representación de exaspirantes también acudirán a la cita: Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto (ganadores de las dos primera ediciones); Ana Iglesias (ganadora de ‘MasterChef 8’) y alguno de sus compañeros de edición como Andy, Luna, Alberto, Juani y Michael; Paz Vega, Silvia Abril, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Santiago Segura, Boris Izaguirre, (‘MasterChef Celebrity 3’), Félix Gómez, Yolanda Ramos, Vicky Martín Berrocal, Los Chunguitos (‘MasterChef Celebrity 4’) y Albert y Vega (‘MasterChef Junior 7’).

Además, nombres muy conocidos valorarán los platos: la cantante Lolita, ‘El Langui’ y Jesús Vidal, o Carlos Latre y Monaguillo.

Deja un comentario