Noticias

‘Miedo’, el nuevo programa documental de Jon Sistiaga, se estrena este jueves en Movistar+

La pandemia de la COVID-19 ha sido toda una conmoción que ha llenado el presente de incertidumbres, dudas, tristeza… y miedo. Y aunque es una sensación inherente al ser humano, el miedo ha paralizado, bloqueado y atenazado a toda la sociedad como conjunto.

Jon Sistiaga viaja al epicentro de esta conmoción antropológica con ‘Miedo’, un programa documental de dos episodios en los que hablará con personas que desde marzo se han enfrentado, han luchado, sucumbido o (incluso) ignorado al miedo.

Sanitarios, forenses, trabajadores de servicios esenciales y enfermos que han convivido con el virus aportan su testimonio. También participan ciudadanos cuyas historias hacen reflexionar sobre el miedo: su procedencia, sus patologías, los nuevos temores que han surgido, la desconfianza hacia las personas cercanas o el pánico que mucha gente ha desarrollado a estar en cualquier tipo de espacio abierto.

Oscuridad y Luz son los nombres de los dos episodios, la oscuridad del miedo que ha atenazado a todos los miembros de la sociedad y la luz al final de un túnel del que solo se sale venciendo los temores. Oscuridad y luz como si fueran las dos caras de una misma moneda, la del miedo.

‘Miedo’ es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.  Los jueves 17 y 24 de septiembre a las 22:00h en #0 (dial 7). Los dos episodios también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Deja un comentario