Noticias

‘Órbita Laika’ descubre las sorpresas del reino vegetal, el próximo lunes en La 2

‘Órbita Laika’ ha echado raíces en La 2 y dedica su próxima entrega al fascinante mundo vegetal. Hay quien dice que puede estudiarse toda la ciencia conocida con solo contemplar un árbol. El programa descubrirá si es cierto colocando en mitad del plató un árbol como eje de todas las explicaciones de la noche.

En ‘Todo está en este árbol’, Eduardo Sáenz de Cabezón y los colaboradores de ‘Órbita Laika’ demostrarán por qué es tan importante la fotosíntesis; descubrirán si las plantas “sienten”; estudiarán las formaciones mágicas que se esconden en las hojas; y aclararán de una vez por todas que la Amazonia no es el pulmón del planeta (alerta spoiler: son los océanos).

Junto al presentador estarán Marián García, Ricardo Moure, Javier Santaolalla y Deborah García. Y como invitada, la arquitecta Laura Navarro.

RTVE con la ciencia

‘Órbita Laika puede seguirse además en RTVE.es y las redes sociales del programa, cargadas de curiosidades científicas y contenidos exclusivos. Y ahora también tiene un nuevo escaparate en Ciencia y Futuro, el portal de divulgación científica de RTVE Digital.

Deja un comentario