Series Nacionales

¿Podría volver ‘La Casa de Papel’ en un futuro tras su desenlace en Netflix?

Javier Gómez Santander, coordinador de guiones de ‘La casa de papel’, ha concedido una entrevista a jotdown.es en el que ha explicado algunos aspectos interesantes de como se gestó ‘La casa de papel’.

Entre esos aspectos señala, como en su día comentaron  David Benioff y D.B Weiss, que hasta el hecho de que algunos fans la vean de forma pirata ha ayudado a dar a conocer la serie y convertirla en todo un fenómeno de masas. Y el boca a boca de salir a la calle y protestar llevando la máscara de Dalí también ha servido para convertirla en todo un fenómeno mundial.

Cuenta además, cómo a través de la publicación de su novela: «El crimen del vendedor de tricotosas’ entró en contacto con Álex Pina y de ahí se implicó en la que sería la producción más famosa de ambos: ‘La casa de papel’.

También habla de cómo se concibió la muerte de Nairobi, el icono feminista de la serie y el personaje favorito de la audiencia. Explica que cuando empieza el capítulo, el espectador no está preparado para la muerte de Nairobi ya que no cree que la van a matar, pero ya está preparado para asumir su muerte. Y que el hecho de adelantar su muerte es lo que la hace más emocional y más impactante para el espectador.

También adelanta que ‘Sky rojo’ es una serie que va un paso más adelante de ‘La casa de papel’ y que está muy contento con el resultado ya que es arriesgada y valiente.

Y como en su día comenté en un artículo, Javier Gómez resalta que ‘La casa de papel’ no es una serie feminista y que no es su intención que lo sea. Y es que como se explicó en el artículo, la frase de empieza el matriarcado no va más allá de una frase viral pero que no ha permitido que las mujeres tengan una posición de poder como ocurre cuando Nairobi toma el mando y al final el liderazgo vuelve a recaer en Berlín.

Pero sin lugar a dudas lo más interesante que comenta en el artículo es que avanza que el final de la serie es muy bueno. Eso me lleva a pensar que ya deben saber en el equipo como termina la serie, tal vez esté ya escrito. Y resalta que está muy contento con el desarrollo de la quinta temporada. Y resalta que en estos momentos no se plantea un spin off de la serie. Aunque no descarta que lo puedan hacer en un futuro. Aunque habrá que esperar un tiempo a que pueda salir alguna buena idea. Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo es que no descarta recuperar la serie en un par de años. Aunque comenta que eso ahora no es una posibilidad pero no descarta que en un futuro suceda. ¿Se trata por tanto de un final abierto y no de un verdadero cierre de la serie?. Habrá que esperar para ver que depara el futuro.

One Comment

  1. Pingback: Mucho Más Que Series - Mario de la Rosa de 'La casa de papel': "Es el final del atraco, no sé si luego va a continuar la historia'

Deja un comentario