Análisis Series Internacionales

Review ‘Bruja Escarlata y Visión’ capítulo 4: Los agentes de Sword entran en la sitcom de ‘Wanda y Visión’

Este capítulo 4 de ‘Bruja Escarlata y Visión’ marca un antes y después en la particular sitcom que hemos estado disfrutando en los primeros capítulos.

El capítulo enlaza con el final de ‘Vengadores: Endgame’ en el que los personajes que habían desaparecido 5 años antes por el Chasquido de Thanos. Y es por eso que Mónica Rambeau, que no es otra que Geraldine, regresa a la Tierra. Y es con ella reapareciendo en un hospital preguntando por su madre, que estaba enferma, como empieza el capítulo 4.

Mónica descubre así que ha estado 5 años desaparecida y que en ese período de tiempo su madre, María, ha fallecido. Cualquiera ante semejante noticia se hubiera derrumbado, pero Mónica es una mujer muy práctica y decide reincorporarse al trabajo. Y es que ella trabaja en Sword, la agencia cuyo logo vimos en el capítulo anterior. Nada más regresar, se entera de que muchas cosas han cambiado durante su ausencia, entre ellas que tiene nuevo jefe, Hayward, y que no puede realizar otro trabajo que no sea trabajo de campo. Una orden que dejó su madre antes de morir.

Y nada más reincorporarse la mandan a cubrir unos extraños sucesos que están ocurriendo en la  Westview. Y cuando llega usas un pequeño dron para visualizar lo que ocurre en Westview, y es ese pequeño dron el que aparece en los primeros capítulos dela serie. Una vez el dron entra en Westview, Mónica pierde todo rastro de él. Así que se acerca y detecta un campo electromagnético. Mónica decide entrar dentro del campo y sus compañeros pierden su rastro.

Mientras, los agentes de Sword siguen investigando qué es lo que está sucediendo ahí y tratan de averiguar el paradero de Mónica de la que han perdido todo rastro. A los agentes de Sword se suma el trabajo de la Doctora Lewis, que es la que informa de que hay una onda de bandas magnéticas y les pide que le traigan una tele para captar lo que están enviando esas ondas. Y así descubre que en Westview están viviendo Wanda y Visión y nos regala la mejor frase del capítulo: «el universo ha creado una sitcom, que la protagonizan dos Vengadores». Y además, comentan que Visión está muerto y que parece que ambos Vengadores están recreando en esa dimensión una sitcom de los años 60 y 70.

Es más, llegan a vislumbrar escenas del primer capítulo, a identificar uno por uno a los vecinos que están inmersos en esa nueva realidad: poniendo nombres y apellidos de personas desaparecidas. E incluso ven la llegada de Mónica a esa realidad y dudan de si ella está fingiendo para ganarse a Wanda o no recuerda nada. Al mismo tiempo, vemos como la Doctora Lewis sugiere enviar un mensaje a Wanda usando la radio que vemos en cada anuncio y en algunas escenas. Y así, descubrimos que la persona, cuya voz escuchó Wanda en el capítulo 2, es la de Jimmy, que trata de conectar con ella para que desista de esa realidad alternativa. Paralelamente, otro agente de Sword usa las alcantarillas para adentrarse en WestViews, y es la persona que Wanda y Visión vieron al final del capítulo 2. Todos los empeños por comunicarse con Wanda fracasan.

Pero todo cambia tras vislumbrar el parto de Wanda, que emociona a la propia Doctora Lewis y perder comunicación con ella en el momento que Mónica le hace la pregunta fallida sobre Ultrón. Entonces la serie nos muestra como la propia Wanda reacciona y la empuja y la saca de la propia realidad que ella ha creado. Para acto seguido mostrarnos la aparición de Visión, con una herida en la cabeza, un recordatorio de que está muerto, y que es Wanda la que lo ha traído a esa realidad porque se niega a enfrentarse al dolor de su muerte. Y el capítulo termina con Mónica aterrizando de vuelta en su mundo diciendo que la culpable de todo es Wanda.

Pero este final ha abierto más dudas: ¿Están los vecinos de Wanda y Visión vivos o están muertos como Visión? ¿Cómo conseguirán desde Sword convencer a Wanda de que deje atrás esta ficvión creada en su cabeza para no enfrentarse al dolor que rodea a su vida?