Series Nacionales

RTVE estudia producir un spin-off sobre ‘Maitino’, la historia de amor entre Maite y Camino de ‘Acacias 38’

El asunto central de este mes son las cuestiones relacionadas con la emisión de las Campanadas de Nochevieja. Acude al plató la directora del Área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

En primer lugar, se atiende una queja por no emitir completa la actuación de Nacho Cano durante la retransmisión de las Campanadas de fin de año. También, por el tamaño del adorno floral que se puso en el balcón desde el que se realizó la retransmisión, debido a que impedía ver la bandera de España que se proyectó en la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid.

‘MasterChef’ es motivo de otras de las cuestiones que se abordan, por el mal comportamiento de dos de los participantes de su edición Junior; también, por la insistencia de los miembros del jurado en preguntar a los niños y niñas por novios y novias; y por los regalos que se dan a los participantes, que pueden considerarse sexistas.

La directora de ‘Cachitos de Hierro y Cromo’ también acude al programa a responder a las quejas por el contenido político de algunos rótulos del programa de fin de año.

La dirección de Informativos de TVE contesta a dos asuntos relacionados con su área: por el centralismo de los Telediarios durante el temporal, debido a que la mayoría de la información que se ofreció se refería a Madrid; y por mantenerse la suspensión de La 2 Noticias.

Además, respuesta a una queja por el mal funcionamiento del servicio de subtitulado en Cataluña, y una sugerencia para que se haga una serie derivada de ‘Acacias 38’, centrada en Maite (Ylenia Baglietto) y Camino (Aria Bedmar), más conocidas como “Maitino”, y en su historia de amor.

El programa se completa con un reportaje de la nueva película ‘Dartacan y los tres Mosqueperros’, en la que colabora RTVE y que tiene como referencia la popular serie de la década de los 80

Deja un comentario