Noticias

RTVE participa en 'La influencia', primer largo de Denis Rovira con Emma Suárez, Manuela Vellés y Maggie Civantos

‘La influencia’, primer largometraje del director Denis Rovira, participado por RTVE, está en pleno rodaje en distintas localizaciones de Madrid y Asturias. Protagonizado por Emma Suárez, Manuela Velles y Maggie Civantos es una historia de suspense y terror en torno al peso de los lazos familiares, adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell.

En ‘La influencia’, Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.
Protagonizada por la tres veces ganadora del Goya Emma Suárez, junto a Manuela Vellés Maggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer, ‘La influencia’ está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo, con guion de Denis Rovira, Daniel Rissech y Michel Gaztambide.
Su director, Denis Rovira, es autor de la inquietante trilogía de cortos de género fantástico ‘Ángel’, ‘Lazarus Taxon y ‘El grifo’.
Bajo la producción de Kiko Martínez, el rodaje comenzó en junio y se prolonga durante 7 semanas en localizaciones de Asturias y Madrid. Es una producción de Nadie es perfecto, con la participación de RTVE y la colaboración de la Film Commission pública del Principado de Asturias. Su distribución cinematográfica correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Deja un comentario