Cine

Ruth Wilson y Andrew Scott protagonizan ‘Oslo’, una película original de HBO que llega en exclusiva el 30 de mayo

Adaptada de la obra de teatro homónima ganadora del premio Tony®, la película está basada en una historia real de negociaciones entre enemigos implacables: las conversaciones secretas, amistades insólitas y actos heroicos secretos de un pequeño pero comprometido grupo de israelíes, palestinos y una pareja noruega que condujo a los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993. Producen DreamWorks Pictures, Marc Platt Productions y Bold Films.

‘Oslo’ está protagonizada por la ganadora del Globo de Oro, Ruth Wilson («La materia oscura» de HBO) como Mona Juul, la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega; Andrew Scott, nominado al Emmy («Fleabag», «Black Mirror») como Terje Rød-Larsen, un sociólogo noruego y esposo de Mona; Salim Daw («Fauda») como Ahmed Qurie, Ministro de Finanzas de la OLP; Waleed Zuaiter («El espía», «Ramy») como Hassan Asfour, asociado de Qurie y enlace de la OLP; Jeff Wilbusch («Unorthodox») como Uri Savir, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Igal Naor («Fauda») como Joel Singer, asesor legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Dov Glickman («Shtisel», «Estocolmo») como Yair Hirschfield, profesor israelí de economía; Rotem Keinan («Fauda») como Ron Pundak, profesor asociado y colega israelí de Hirschfield; Itzik Cohen («Fauda») como Yossi Beilin, Viceministro de Relaciones Exteriores de Israel; Tobias Zilliacus («Thicker than water») como Jan Egeland, Secretario de Estado de Noruega; y Sasson Gabay («Sirens», «Estocolmo») como Shimon Peres, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel.

‘Oslo’ está escrita y producida por el ganador del premio Tony J.T. Rogers, también autor de la obra de teatro. La película está dirigida y producida por el ganador del premio Tony, Bartlett Sher («Pacífico Sur»). Cambra Overend es productor ejecutivo. Marc Platt, ganador de un Emmy y nominado al Oscar (“La La Land”, “El puente de los espías”), Jared LeBoff y Adam Siegel son productores ejecutivos de Marc Platt Productions. La nominada al Oscar Kristie Macosko Krieger («Los archivos del pentágono», «El punte de los espías») y el ganador del Oscar Steven Spielberg («La lista de Schindler», «Salvar al soldado Ryan») son los productores ejecutivos de DreamWorks Pictures. David Litvak es el productor ejecutivo de Bold Films. Holly Bario es productora de DreamWorks Pictures; Los productores de Bold Films, Michel Litvak, Gary Michael Walters y Svetlana Metkina; Producida por Mark Taylor.

Deja un comentario