atresplayer estrena este domingo, 14 de diciembre el tercer capítulo de ‘Las hijas de la criada’, adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta 2023 y la obra más vendida ese año en nuestro país que se convirtió en todo un fenómeno literario. ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS.
Verónica Sánchez, Carlota Baró y Alain Hernández protagonizan la ficción que también cuenta con Martina Cariddi, Judith Fernández, Álex Villazán, Tomy Aguilera, Álex Gadea, Xoel Fernández, Fede Pérez, Alicia Armenteros, Iolanda Muíños, Roque Ruiz, Fran Nortes, Adrián Ríos, Carlos Villarino, Camila Bossa Alba Loureiro y Alejandro Vergara, entre otros.
La ficción, que se ha grabado en localizaciones de Galicia, Madrid y Canarias, es un drama ambientado a principios del siglo XX, ofrece un retrato de la época a través de la saga familiar de los Valdés. Se sitúa en un pazo gallego y en una Cuba de pasado colonial, y aborda temas como los amores prohibidos, traiciones, la lucha de clases, envidias, secretos…
‘Las hijas de la criada’ es una producción de Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia que contará con 8 capítulos de 50 minutos cada uno.
Montse García es la directora de ficción de Atresmedia. Sonia Martínez es la productora ejecutiva de ‘Las hijas de la criada’, que está dirigida por Menna Fité y Alejo Flah.
Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva de la serie. El equipo de guion está formado por Irene Rodríguez, Alba Lucío y Tatiana Rodríguez.Sara Muñoz es la directora de Producción. Chechu Graf e Iván Caso se encargan de la dirección de Fotografía, y Jorge Fernández de Soto es el responsable del Diseño de Producción. Javier González lidera el equipo de Sonido, mientras que Nathareth Colomina es la diseñadora de Vestuario. Patricia Rodríguez es la jefa de Maquillaje y Mauro Gastón, el jefe de Peluquería. La directora de Casting es Conchi Iglesias. Iván Palomares es el compositor de la música original.
Capítulo 3: El sueño de Clara
La familia Valdés regresa a Punta do Bico sin Gustavo. La ausencia del patriarca pesa más de lo que admiten, y el retorno a Galicia abre viejas heridas y nuevas tensiones. El Pazo ya no es la fortaleza que recordaban: los gastos amenazan su estabilidad y el negocio familiar se tambalea ante las presiones de los Barba Peláez.
Clara, sensible, curiosa y llena de inquietudes, empieza a descubrir un mundo que se abre ante ella. Siente el deseo de mirar más allá de sus obligaciones y de una vida marcada por las apariencias. Inés, cada vez más unida a ella, le ofrece el apoyo que nunca recibió de su entorno. Esa complicidad despierta en Catalina una sensación incómoda, mezcla de celos, confusión y una identidad que no termina de encajar en el lugar que ocupa.
Entre tensiones laborales, rivalidades sociales y un paisaje que empieza a cambiar con la llegada de nuevas ideas y movimientos obreros, Clara descubre la posibilidad de soñar con algo más. Pero esos sueños comienzan a provocar reacciones inesperadas en su entorno más cercano.
Descubre más desde Mucho Más Que Series
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
























