atresplayer estrena este domingo, 1 de marzo el tercer capítulo ‘Rafaela y su loco mundo’, su nueva serie original. Se trata de una de las ficciones más esperadas de la temporada, y llega en exclusiva a la plataforma de Atresmedia, donde se estrenará un nuevo episodio cada domingo. Además, podrá verse más allá de nuestras fronteras a través de la versión internacional de atresplayer.
Con ‘Rafaela y su loco mundo’, la plataforma española líder abre las puertas a un universo nuevo y único donde lo absurdo es el gran protagonista. Creada por Aníbal Gómez, la serie está basada en su propio libro, ‘El alucinante mundo de Rafaella Mozarella’. El autor, junto con Ernesto Sevilla, dirigen esta comedia irreverente que mezcla estética pop y referencias chanantes, y que se ha rodado en localizaciones de Madrid.
‘Rafaela y su loco mundo’ cuenta con un elenco de auténticas estrellas de la comedia española: Ingrid García-Jonsson interpreta a Rafaela, la protagonista de la historia, acompañada de Carlos Areces, Aníbal Gómez y Joaquín Reyes, que interpretan a sus tres grandes amigas. Arturo Valls, Carmen Ruiz, Pepa Cortijo, Laura Weissmahr y Luis Callejo completan el reparto. La ficción cuenta, además, con personajes episódicos y cameos de la mano de Esty Quesada, David Verdaguer, Victoria Martín, la Terremoto de Alcorcón, Javier Botet, Antonio Pagudo o Hidrogenesse, entre otros.
‘Rafaela y su loco mundo’, que cuenta con ocho episodios autoconclusivos de unos 20 minutos cada uno, está producida por Atresmedia en colaboración con Estela Films, Pólvora Films, Boomerang TV y Tenampa Films.
Montse García, Arturo Valls, Félix Tusell Sánchez, Carmela Martínez Oliart, Bárbara Castellanos y Jorge Pezzi son los productores ejecutivos de la serie. Tras el guion está Aníbal Gómez, con Daniel del Casar como analista de guion. La Dirección de Producción corre a cargo de Carmela Martínez Oliart. Enrique Silguero se encarga de la Dirección de Fotografía, Miguel Junquera y Bárbara Gil hacen lo propio con la Dirección Artística. La encargada de Vestuario es Diana García Moreno, mientras que Ángela Centeno está al frente de Maquillaje y Peluquería.
Por su parte, Enrique Borrajeros firma la BSO de la serie, convirtiendo el caos delirante en puro pop épico. Disponible en plataformas el 15 de febrero y publicada por Atresmúsica, la banda sonora original llega como un estallido musical que condensa el espíritu más pop, surrealista y desquiciado de la serie. Borrajeros crea una partitura que mezcla electrónica ochentera, texturas orquestales y un pulso narrativo diseñado para reflejar el mismo humor absurdo, la estética delirante y la imaginación desbordada que caracterizan la ficción.
En el tercer capítulo, ‘Fiesta de pijamas’…
Rafaela organiza una fiesta de pijamas que se tuerce cuando una tormenta impide que puedan pasar la noche en la casa del árbol. Papá tiene la solución: Pamela, una fotocopiadora de los 80 troleada con una 3D.
Gracias a Pamela, las chicas imprimen una nueva casa del árbol en mitad del salón… pero también fotocopian por error una cinta VHS de El final de la escalera y un niño fantasma se presenta en la fiesta. ¡Terror!
Descubre más desde Mucho Más Que Series
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









