Análisis Noticias Series Internacionales

‘The Flight Attendant’: El adictivo thriller cómico de HBO

‘The fligh attendant’ se estrenó el pasado 26 de noviembre en HBO. La serie adapta el libro ‘The fligh attendant’ de Chris Bohjalian. Esta noticia contiene spoilers.

La serie, creada por Kaley Cuoco, nos narra la historia de Cassie, una asistente de vuelo, que tiene serios problemas de adicción a la bebida, y que durante un vuelo a Bangkok, conoce a un apuesto joven, Alex Sokolov, con el que enseguida conecta.

Ambos disfrutan unos maravillosos días juntos en Bangkok. Pero tras la última noche que pasan juntos, Alex se despierta con resaca al lado del cuerpo sin vida de Alex. Y a partir de ahí, empieza una trepidante y cómica aventura para demostrar su inocencia.

La serie combina a la perfección la parte cómica, donde la protagonista Kaley Cuoco, se mueve como pez en el agua, donde deja situaciones hilarantes como las continuas conversaciones con Alex Sokolov: su gran ayudante para demostrar su inocencia. Y es que aún muerto. Alex se aparece continuamente a Cassie para reprocharle lo que hizo en el hotel con él y para motivarla para que cambie de vida. Y es que Alex es en realidad la voz de la conciencia de la propia Cassie.

Y en el camino para demostrar su inocencia, vamos descubriendo más acerca de Cassie, de sus amigos, y la serie a su vez reflexiona sobre lo que es la verdadera amistad y da muestras de gran sororidad como la brillante conversación final que mantienen Megan y Cassie. Ninguna de las dos se reprocha nada a la otra, ambas se entienden y se escuchan. Y es de hecho la trama de Megan, la que abre la puerta a la trama de la segunda temporada. ¿A dónde habrá escapado0.

El otro gran punto fuerte es la propia evolución de Cassie. Y es que a lo largo de la serie descubrimos que fría relación con su hermano se cimenta en la infancia infeliz de ambos. Ella y su hermano tuvieron que lidiar con un padre con serios problemas con el alcohol, como Cassie. Y es que los 8 capítulos de la serie son el viaje de Cassie para no huir constantemente de los problemas y para que entienda que la muerte de su padre no fue culpa de ella sino que fue culpa de su padre. Y es que tal vez toda esa hilarante aventura ha sido sólo el motor para que se decida a tratar sus problemas por sí sola y sin que Miranda ni nadie tenga que darle el empujón para dejarlos atrás.

Y el otro gran punto fuerte es la química entre Kaley Cuoco y Michael Huisman. Ambos funcionan muy bien como pareja romántica y pareja cómica. Y al final, el espectador se quedará con ganas de saber cómo habría continuado la historia de ellos dos si él no hubiera muerto.

En definitiva, ‘The fligh attendant’ es una serie sumamente atractiva, con un guión que combina muy bien la parte cómica y un tanto exagerada de las situaciones que retrata, la parte de misterio en torno a la muerte de Alex y a la causa por la que le mataron-. Aunque sin lugar a dudas, la parte más sorprendente es la sororidad que desprenden la escenas de Miranda- Cassie y la escena final de Megan-Cassie. Y sobre todo el viaje de Cassie para encontrarse a sí misma y dejar de pagar sus frustraciones con el alcohol.