Series Internacionales

‘The Head’ se estrenará en Estados Unidos en HBO MAX el 4 de febrero

La serie “THE HEAD” se estrenará en exclusiva en HBO Max en Estados Unidos el próximo 4 de febrero. Producida en España por THE MEDIAPRO STUDIO, en colaboración con Hulu Japan y HBO Asia, el nuevo Max Original cuenta con un reparto internacional y diálogos en inglés, danés, sueco y español.

Con este estreno, “THE HEAD” continúa con su expansión internacional con presencia en más de 60 países. El estreno en HBO Max en Estados Unidos se une al recientemente anunciado por Starz en Reino Unido y Alemania, y se suma al resto de los territorios donde se ha estrenado la serie, incluidos Japón, Sudeste Asiático, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Bálticos, Rusia, Brasil, Australia, Oriente Medio y África del Norte.

Dirigida por Jorge Dorado (“El Embacadero,” “Mindscape”), nominado a los Premios MIM por este trabajo, “THE HEAD” es un thriller de supervivencia narrado en seis episodios de 50 minutos de duración y ambientado en una aislada e inaccesible Estación Polar de Investigación en la Antártida. En este escenario tiene lugar una trama de suspense, marcada por los largos meses de invierno antártico, rodeados de oscuridad, frío, viento y vastas extensiones de hielo.

“THE HEAD” nace de la colaboración entre Ran Tellem (“Homeland”), Director de Desarrollo de Contenidos Internacionales de THE MEDIAPRO STUDIO, y Àlex y David Pastor (“The Occupant”, “Carriers”, “The Last Days”, “Eternal”), quienes lo han calificado como «un thriller claustrofóbico con un misterio central». Los hermanos Pastor coescribieron el guion junto con Isaac Sastre.

Otra clave del éxito de la serie es el reparto internacional en el que se dan cita John Lynch («El terror»), Katharine O’Donnelly («María Reina de Escocia»), Tomohisa Yamashita («Code Blue the Movie»), Alexandre Willaume («Bajo la superficie», «Tomb Raider»), Laura Bach («Sprinter Galore»), Sandra Andreis («La chica del tatuaje de dragón»), Amelia Hoy (“Killing Eve”), Chris Reilly (“Allied”, “Everest”), Richard Sammel (“Malditos Bastardos”), Tom Lawrence (“The King”, “The Crown”) y Álvaro Morte (“La Casa de papel”, «El Embarcadero»).

“El estreno de THE HEAD en HBO Max en Estados Unidos abre a la serie las puertas de un mercado decisivo para la trayectoria comercial de la serie, al tiempo que refuerza la posición de THE MEDIAPRO STUDIO en el mercado norteamericano, donde tenemos varios proyectos de producción en marcha y contamos con la colaboración de excelentes creadores de ficción”, comenta Laura Fernández Espeso, CEO de THE MEDIAPRO STUDIO.

“HBO Max es el mejor partner que podíamos tener para estrenar THE HEAD en Estados Unidos. Esperamos que los espectadores americanos se dejen atrapar por la trama de la serie y disfruten de cada segundo. Producciones internacionales de calidad como THE HEAD demuestran que el contenido de ficción ya no tiene fronteras”, ha dicho Marta Ezpeleta, Directora de Distribución de THE MEDIAPRO STUDIO.

Deja un comentario