Tráiler de ‘El Fantasma de mi mujer’, la nueva película dirigida por Maria Ripoll que se estrenará en cines el próximo 20 de febrero

‘El Fantasma de mi mujer’, la nueva película dirigida por Maria Ripoll es una comedia de enredo en tono de humor negro e irreverente que se estrenará en cines el próximo 20 de febrero.

Está protagonizada por Javier Rey (La última noche en Tremor; Singular); Loreto Mauleón (La buena letra; Los renglones torcidos de Dios), María Hervás (Machos alfa; Políticamente incorrectos), Marco Cáceres (La trinchera infinita; La chica de nieve) y cuenta con la colaboración de Macarena Gómez (Musarañas; La que se avecina). Completan el reparto Judit Martín, Carlos Vicente, Alba Florejachs y Elisenda Roca. 

La película parte del argumento original de Germán Aparicio y cuenta con un guion escrito por Germán Aparicio, Araceli Álvarez de SotomayorOlga Iglesias y Maria Ripoll.

Sinopsis
Fernando vive un matrimonio tranquilo con María mientras tiene un lío con Julia. Una noche recibe la llamada de su amante diciéndole que acaba de atropellar a María. Un accidente, vamos, que no quería matarla, pero que necesita ayuda para deshacerse del cadáver. Desbordado por los acontecimientos, Fernando finge ante la policía que su mujer le ha abandonado, hasta que le entra una llamada de… ¿María? Desde ese momento, Fernando cree escuchar e incluso ver a su mujer a todas horas y en todas partes. ¿Es el infierno de la culpa… o existe otra explicación?

‘El fantasma de mi mujer’ es una coproducción hispano-belga de Mediacrest Aries, AIE – Mediacrest Entertainment, con Ciudadano CISKUL (España) y AT Production (Bélgica). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Netflix y 3Cat y con la financiación del ICAA, de la Unión Europea – Next GenerationEU y Triodos y el apoyo del Tax-Shelter del Gobierno Federal Belga/ Bel Arts Fund. A Contracorriente Films distribuye la película en España y Film Factory es la responsable de las ventas internacionales.

MARIA RIPOLL

Es una de las directoras más taquilleras del cine español, con 15 largometrajes y una amplia trayectoria internacional. Estudió en el American Film Institute en Los Ángeles. En 1998 dirige Lluvia en los zapatos y consigue el premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Montreal, el Premio del Público en el Festival de Sitges y también en el de Seattle, además de ser nominada a Mejor Dirección Novel a los Premios Goya.

Con Tortilla Soup, rodada en Los Ángeles, obtiene éxito de taquilla en EEUU y 9 nominaciones a los Premios ALMA. Vuelve a España para dirigir Utopía y Tu vida en 65. En 2012, produce y dirige ‘Cromosoma cinco’ para TVE. Con su siguiente película, ‘Rastros de sándalo’, obtiene el Premio Gaudí a Mejor Película y el Premio del Público en Montreal. En 2015 y 2016 estrena ‘Ahora o nunca’ y ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, que arrasan en la taquilla española.

En 2019 estrena ‘Vivir dos veces’, convertida en un fenómeno internacional en Netflix. Posteriormente rueda en México ‘Guerra de likes’ para Sony Pictures y Amazon Prime Video. También para Prime dirige la serie ‘Un asunto privado’, protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido, estrenada en 2022.

En ese mismo año, estrena la película ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’ en el Festival de Málaga. También en dicho festival estrena en 2024 ‘Yo no soy esa’, una comedia para Sony Int con Verónica Echegui. Vuelve a Málaga con ‘También esto pasará’, una adaptación de la novela de Milena Busquets estrenada en Mayo 2025


Descubre más desde Mucho Más Que Series

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.