Noticias

TV3 estrenará el próximo 27 de agosto la superproducción 'La Catedral del Mar'

El 27 de agosto TV3 estrenará «La catedral del mar» en catalán. Venganza, amor y traición en la Barcelona del siglo XIV, en una coproducción de TV3, Diagonal TV, Antena 3 y La Catedral del mar A.I.E., con la participación del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Basada en el superventas de Ildefonso Falcones, la serie está dirigida por Jordi Frades y cuenta con un reparto encabezado por Aitor luna, Michelle Jenner, Pablo Derqui, Josep Maria Pou, Ginés García-Millán, Silvia Abascal, Daniel Grao, entre otros.
En la novela histórica «La catedral del mar» de Ildefonso Falcones, la Barcelona medieval se convierte en el escenario de una historia de intriga, amor, violencia y pasión. Es el intenso relato de un hombre, Arnau, la vida del cual transcurre en paralelo a la construcción de un nuevo templo católico en honor de la Virgen de la Mar, y se convierte en una lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y los humillados que lo enfrentará al poder de los nobles. Venganza, amor y traición se entrecuzarán en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época marcada por la intolerancia religiosa y la segregación.
Durante los más de sesenta años que alcanza la narración, la serie, de 8 capítulos, muestra la ciudad y su atmósfera en todos sus ámbitos; desde la Barcelona sucia, mugrienta y enlodada, donde la ratas conviven con las personas, hasta la Barcelona más cosmopolita, la de los palacios de la calle Moncada y sus alrededores.
Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón han llevado a cabo la adaptación televisiva de la exitosa novela de Ildefonso Falcones, publicada en más de 40 países y traducida a más de 30 idiomas. Tras la cámara, un viejo conocido de TV3, Jordi Frades, quien cuenta en su haber como director con producciones como “El cor de la ciutat”, “Mar de fons”, “Crims”, “Jet lag”, “Oh, Espanya!” y adaptaciones como “La bella Otero”. El reparto, encabezado por Aitor Luna (Arnau) y la barcelonesa Michelle Jenner (Mar), se completa con nombres conocidos por los espectadores de TV3, como Pablo Derqui (“Nit i dia”), Josep Maria Pou (“Estació d’enllaç” y “Nit i dia”), Ramon Madaula (“Ventdelplà”), Nora Navas (“Pa negre”) o Anna Moliner (“Cites”), entre muchos otros actores catalanes.
La novela de Ildefonso Falcones se publicó en 2006 en Grijalbo y La rosa dels vents y se ha convertido en un éxito internacional, con más de seis millones de ejemplares vendidos

Una gran superproducción

“La catedral del mar” ha contado con un elenco de más de 150 actores, centenares de profesionales y casi 4.000 figurantes. Distintos enclaves de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña (Barcelona, Tarragona y Cardona) han sido los escenarios de una ficción en la que casi el 80{25ad49e5e4053c7afe54789ae21d93d6e5cdc806eeda3849d8b77b854296b3ea} de sus escenas se han rodado en localizaciones exteriores.
Para complementar las localizaciones exteriores, el equipo de arte diseñó más de medio centenar de decorados. La serie también cuenta con una ingente labor de posproducción digital a cargo de la empresa Twin Pines.

Sinopsis

En pleno siglo XIV, Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que comienza a construirse el templo mariano más conocido: Santa María del Mar.
La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un campesino que, huyendo con su padre de los abusos de los senyores feudales de la Cataluña rural, se refugia en Barcelona y se convierte en un hombre libre.
Arnau trabajará de palafrenero, de bastaixo y de soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo arrancará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero, gracias al éxito de sus negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos, que urdiran un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Deja un comentario